Alergias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la
Las Alergias y sus síntomas
    Las Alergias son frecuentemente confundidas con otras enfermedades dado que sus síntomas son en muchas situaciones muy parecidos, tenemos como ejemplo la Alergia Primaveral que suele provocar rinitis generando un alto grado de mucosidad.           Cada día es mas habitual o dicho de otro modo cada día aumenta mas el tanto por ciento de Alergias en lapoblación, y desde muy pequeñitos se empiezan a sufrir alergias cutáneas, que son las que normalmente nos despiertan o nos dan la luz de alarma sobre esta molesta enfermedad.           Son muchísimas las variables que pueden desencadenar una Alergia, y en esta pagina Web trataremos de hacer o de llevar de la mejor manera posible esta molesta situación.      

Cuando detectamos que somos alérgicos aalguna sustancia hay que evitar en la medida de lo posible el contacto con el alérgeno en cuestión. Visitar al Profesional para que nos recomiende o recete un medicamento siempre bajo prescripción medica.     Antihistamínicos: El Antihistamínico bloquea los efectos de la Histamina aliviando los síntomas, hoy en día han evolucionado muchísimo. (Antes producían Somnolencia)      Corticoides: Loscorticoides son producidos por nuestro cuerpo para luchar contra la alergia pero no es suficiente y se administran artificialmente moderando el consumo de estos y no superando los tres meses de medicación.     Cromoglicatos: Nos bloquean la producción de la Histamina, hay que medicarse antes de la aparición de la Alergia.     Inmunoterapia: Para algunos casos se emplea la Inmunoterapia pero es másagresiva para nuestro cuerpo, consiste en inyectar ciertas cantidades del Alergeno en cuestión y paulatinamente aumentar su dosis para intentar ser inmunes a este Alergeno, pero es más complicado y poco recomendado. 

Test Alergias
    - El test cutáneo o prueba alérgica cutánea consiste en aplicar una serie de sustancias conocidas que suelen producir alergias. Se inyectan mediante una lanceta aunos pocos milímetros por debajo de la piel. Cada sustancia se inocula por separado para poder observar cuál de ellas es la que produce la reacción alérgica. Tras pasar 15-20 minutos se observa la piel para ver qué zona enrojece.
- La analítica de sangre sirve para determinar la presencia de anticuerpos específicos frente a ese alérgeno.
- Cuando se trata de otras sustancias como algunosalimentos o medicamentos, habrá que someter al paciente a una inducción a la reacción bajo control médico.
- En el mundo existe de un 15 a un  20% de la población presenta síntomas alérgicos, muchos de ellos en estaciones polínicas como la primavera. Pero se es alérgico todo el año y en esta condición hay factores genéticos involucrados, además de los externos. Es decir, un menor con padres o hermanosalérgicos es un niño de riesgo.
omeopatía y Alergia
          Los partidarios de la homeopatía o de los tratamientos homeopáticos defienden la posición en el paciente dado que en la mayoría están convencidos de los resultados con la medicación homeopática.

Es conocido y aprobado que el tratamiento homeopático seguido por los pacientes, si consigue mejorar su estado, poco se preocupa siexiste un remedio en medicina tradicional, lo que importa realmente es el estado y resultado del paciente.

En le campo de las alergias son muchos los productos derivados directamente de la naturaleza los que que aportan soluciones a los tratamientos alérgicos.      

April 19th, 2010
Más consejos para evitar las alergias primaverales
Cuando hablamos de alergias primaverales, nos referimos arinitis alérgica (conocida como alergia primaveral cuando está causada por polen). La alergia es un proceso por el que una persona reconoce como extraña una sustancia denominada alérgeno (inocua para la mayoría de la población) que, en cambio, induce en ésta una respuesta de su sistema inmunológico, dando lugar a una serie de manifestaciones clínicas características de las reacciones y enfermedades...
tracking img