Alerta Austral

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Hidroaysen: la mejor cara de la privatización de la Patagonia
Hoy día la Patagonia está de moda. Hemos sido testigos de monumentales manifestaciones, en que miles de ciudadanos han salido a lascalles para decir un NO rotundo al proyecto Hidroaysén. El foco de la polémica ha estado orientado a denunciar las repercusiones negativas, tanto para el turismo como para la preservación de labiodiversidad de la zona, de la creación de 5 embalses en la región de Aysén.
Sin embargo, somos muy pocos y, por cierto, sin acceso a los medios de comunicación, los que hacemos una denuncia mucho másrelevante, en donde está en juego la soberanía del país. Lo que hace décadas se viene dando en nuestra Patagonia no es sino un silencioso proceso de privatización, en el que magnates extranjeros se hanido apropiando de miles de hectáreas de territorio patagónico bajo supuestos fines conservacionistas. El más emblemático de estos personajes es el multimillonario dueño de la fundación “ConservationLast Trust”, Douglas Tompkins, el que hoy día ostenta la envidiable propiedad, de cerca de 1 millón de hectáreas de territorio austral, que va desde el océano Pacífico hasta el Atlántico.Lamentablemente, la mayoría de quienes hoy día lideran las organizaciones pro defensa de la Patagonia, los gobiernos de la Concertación y, por supuesto, el de Piñera, salvo el senador Antonio Horvath, hanmantenido un silencio cómplice respecto de la pérdida de patrimonio territorial y su inmensa riqueza natural (en especial el recurso hídrico). Todo indica que esta santa alianza mundialista, dueña delcapital y patrocinantes de la mayoría de las organizaciones ambientalistas no tienen ningún interés en defender nuestro territorio, auspiciando la transnacionalización de nuestro sur austral.
Quienesabrazamos el ideal nacionalista no podemos estar de acuerdo con que un proyecto tan relevante como Hidroaysén, esté en manos de capitales extranjeros y estamos por una mirada de largo plazo en que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alerta
  • Alerta
  • alerta
  • Alerta
  • Alerta
  • Alerta
  • ALERTA
  • alerta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS