Alerta contra bacterias

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
ALERTA CONTRA BACTERIAS
Tu bolso podría enfermarte

Ana María MuñozBlanqui Mejía



Recently college students majoring in Chemistry and Biology at the University Galileo conducted a laboratory study of samples takenfrom handbags and wallets for bacteria. The results were alarming.

In the wallet were found fungal growth, as a result of moisture kept inside the pockets. Unlike the girls bags that are heavilycontaminated by diferents bacterias, because they are fully exposed to millions of them, does not have a specific place.

Recientemente estudiantes de la Licenciatura en Química y Biología de laUniversidad Galileo realizaron un estudio de laboratorio a muestras tomadas de bolsos y billeteras en busca de bacterias. Los resultados fueron alarmantes.

En las billeteras se encontraron hongos encrecimiento, como consecuencia de la humedad que guarda dentro de los bolsillos. A diferencia de los bolsos de chicas que se encuentran muy contaminados por diferentes bacterias, debido a que seencuentran totalmente expuestos a millones de ellas, por no tener un sitio específico para colocarlos.

QUIENES SON LOS CAUSANTES

Gran parte de las bacterias encontradas en las muestras pertenecen a lafamilia Enterobacteriaceae, cuyo principal hábitat es el intestino del hombre, incluye muchas bacterias que se consideran inofensivas, y dos géneros cuyos miembros son patogenos: Salmonella yShigella.

Escherichia y klebsiella pneumoniae comprenden los gérmenes coliformes normales, éstos junto con Proteus, se encuentra en el intestino de la mayor parte de individuos. No suelen ser patógenos,pero son oportunistas y producen enfermedad cuando encuentran un tejido u órgano susceptible, como la vesícula. Algunas sepas de Escherichia produce enfermedad intestinal en lactantes e individuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BACTERIAS CONTRA EL POLIURETANO
  • Antibióticos Contra Bacterias
  • Nuevas tácticas contra bacterias resistentes
  • Efectividad del ajo en la lucha contra las bacterias
  • Efectividad Del Ajo En La Lucha Contra Las Bacterias
  • Alerta prevencion contra sunamis
  • Inmunidad contra bacterias y virus
  • Lucha contra bacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS