Alerta contra bacterias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERTA CONTRA BACTERIAS
Tu bolso podría enfermarte

Ana María MuñozBlanqui Mejía



Recently college students majoring in Chemistry and Biology at the University Galileo conducted a laboratory study of samples takenfrom handbags and wallets for bacteria. The results were alarming.

In the wallet were found fungal growth, as a result of moisture kept inside the pockets. Unlike the girls bags that are heavilycontaminated by diferents bacterias, because they are fully exposed to millions of them, does not have a specific place.

Recientemente estudiantes de la Licenciatura en Química y Biología de laUniversidad Galileo realizaron un estudio de laboratorio a muestras tomadas de bolsos y billeteras en busca de bacterias. Los resultados fueron alarmantes.

En las billeteras se encontraron hongos encrecimiento, como consecuencia de la humedad que guarda dentro de los bolsillos. A diferencia de los bolsos de chicas que se encuentran muy contaminados por diferentes bacterias, debido a que seencuentran totalmente expuestos a millones de ellas, por no tener un sitio específico para colocarlos.

QUIENES SON LOS CAUSANTES

Gran parte de las bacterias encontradas en las muestras pertenecen a lafamilia Enterobacteriaceae, cuyo principal hábitat es el intestino del hombre, incluye muchas bacterias que se consideran inofensivas, y dos géneros cuyos miembros son patogenos: Salmonella yShigella.

Escherichia y klebsiella pneumoniae comprenden los gérmenes coliformes normales, éstos junto con Proteus, se encuentra en el intestino de la mayor parte de individuos. No suelen ser patógenos,pero son oportunistas y producen enfermedad cuando encuentran un tejido u órgano susceptible, como la vesícula. Algunas sepas de Escherichia produce enfermedad intestinal en lactantes e individuos...
tracking img