ALERTA, CRISTO VIENE

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Tu Fe Cristiana y tus Modales‏
Es preocupante ver que algunos que profesan ser creyentes no dan mucha importancia a sus modales. Parecen pensar que no tienen de qué preocupar por la forma cómointeractúan con los demás, siempre que no violen ningún mandamiento explícito de las Escrituras.
Pero Pablo dice en 1Cor. 13:5 que “el amor no hace nada indebido”. O como traduce la Biblia de lasAméricas: “El amor no se porta indecorosamente”.
Para poder comprender lo que esta frase significa y las ideas que
encierra, debemos considerar la etimología de la palabra que Pablo usa aquí en el original:aschemonei.
Se trata de una forma verbal compuesta, por un lado del sustantivo schema, de donde viene nuestra palabra en español “esquema”, antecedida por el prefijo “a”: a-schema. Al igual que enespañol , en el gr. se usa el prefijo “a” para transmitir una idea negativa.
Por ejemplo, si yo digo de alguien que es una persona moral, estoy
diciendo que el individuo se comporta bajo ciertoscánones y normas moralmente aceptables. Su vida refleja sensibilidad a los patrones morales.
Pero si digo, en cambio, de otra persona que es amoral, lo que significa es que tal individuo no posee esasensibilidad moral. O si digo que alguien está padeciendo de una enfermedad asintomática, ¿qué queremos decir con esto? Que el individuo está enfermo, pero que no manifiesta ningún síntoma que revela suenfermedad.
De manera que lo que Pablo está diciendo aquí es que el amor no es indiferente a, ni actúa en contra de, cierto esquema de conducta, cierto estándar moral, cierta estructura decomportamiento que es social y moralmente aceptable.
El amor nunca moverá a un hombre, o a una mujer, o a un joven, o a un niño, a desafiar las normas morales y sociales, o a ser indiferente hacia ellas. Otraversión castellana traduce el texto de esta manera: “El amor no es descortés”. La New King James lo traduce: “El amor no se comporta con rudeza”. Una versión parafraseada de las Escrituras lo pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo viene
  • Cristo Viene
  • CRISTO VIENE
  • cristo viene
  • cristo viene.
  • CRISTO VIENE
  • Cristo Viene
  • Cristo viene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS