Alerta de seguridad de picaduras y mordeduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALERTA DE SEGURIDAD DE PICADURAS Y MORDEDURAS

INTRODUCCIÓN

Todos los animales en la naturaleza, están condicionados a diferentes estímulos en busca de alimento, reproducción, supervivencia y ano ser depredados por otros, creando estrategias como el mimetismo con la naturaleza a su alrededor.
Es allí, en donde por nuestro desconocimiento de su hábitat, se accidentan las personas al tomarsede un árbol o introducir las manos debajo de una piedra.
Las picaduras y mordeduras se consideran como lesiones que inicialmente afectan el tejido blando pero que según la evolución y la respuestaorgánicade cada individuo pueden comprometer todos los sistemas, incluso causar la muerte si la atención no es rápida y adecuada, especialmente en personas que sufren reacciones alérgicas gravesCONCEPTOS

PICADURAS
Las picaduras son pequeñas heridas punzantes producidas principalmente por insectos, artrópodos y animales marinos a través de las cuales inyectan sustancias tóxicas que actúanlocalmente y en forma sistemática (en todo el cuerpo ) de acuerdo con la clase de agente causante, la cantidad de tóxico y la respuesta orgánica.
MORDEDURAS
Son heridas ocasionadas por los dientes deun animal o por el hombre. Se caracterizan por ser laceradas, avulsivas o punzantes, presentar hemorragias y a veces shock.
Una persona mordida corre alto riesgo de infección (entre ellas el tétano)porque la boca de los animales está llena de bacterias.

PREVENCION

Esté alerta cuando se encuentre al aire libre, especialmente en los meses de calor o cerca del agua.
No juegue o toqueanimales silvestres o insectos.
No ponga sus manos donde no pueda ver.
Revise su cama, ropa, zapatos antes de usarlos.
Si es posible evite el contacto con nidos o colmenas.
Sea cuidadoso al levantar omover objetos.

SEÑALES
Picaduras
No todas las personas reaccionan de la misma manera, a las picaduras.
Las manifestaciones pueden ser locales o generales.
Locales
Se presentan con mayor...
tracking img