Alerta migratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRECAUCIONES INDISPENSABLES PARA MEXICANOS QUE DESEEN EMPRENDER VACACIONES EN EL ESPACIO SCHENGEN

En los últimos meses algunos estudiantes mexicanos residentes en Italia han sido rechazados en lasfronteras de algunos países del espacio Schengen por no haber presentado su permiso de estancia (permesso di soggiorno). Por ende, es importante tener en consideración lo siguiente:
Estudiantes:
Laley italiana no permite el cambio de característica migratoria de turista a estudiante. Para estudiar en Italia, antes de salir de México es indispensable obtener la visa de estudiante en la Embajadade Italia en México, que la otorgará por una validez de tres meses. Posteriormente, se deberá acudir ante la oficina de extranjeros de la Comisaría Central del lugar donde se va a radicar paraobtener el permiso de estancia regular como estudiante. Dicho trámite debe efectuarse en los primeros 8 días de su arribo a Italia.
Turistas:
Los requerimientos que los gobiernos del espacio Schengenexigen deben ser tramitados ante las propias embajadas* antes de emprender el viaje. Los visitantes mexicanos, a pesar de no requerir visa, deberán traer consigo los siguientes documentos, además decumplir con requisitos específicos para algunos países:
Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses al iniciar su viaje.
Boleto aéreo de regreso a México en un periodo no mayor de 90 días.
Comprobantede solvencia económica (en efectivo, tarjeta de crédito con estado bancario actualizado) 540 euros por los primeros 8 días y 60 euros por cada día adicional.

Italia
El turista mexicano puedepermanecer en Italia hasta 90 días. Las leyes migratorias italianas no contemplan la posibilidad de otorgar una prórroga después de ese periodo, por lo que el turista deberá abandonar el país dentro de eseplazo o, de lo contrario, podrá ser sujeto de sanciones que pueden implicar, además de la expulsión, la prohibición de entrar por diez años a cualquier país del denominado “territorio Schengen”. ...
tracking img