Alerta verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prof. Arturo Zarate
Speech 1315-29
08-March-2010
Alerta Verde
Green Alert
Alguna vez te has preguntado... ¿Por qué nuestro planeta esta enfrentando tantos cambios climáticos? Ó ¿Porqué hay tantas campanas para solucionar problemas ambientales, cuando hace algunos años, la sociedad ni siquiera se preocupaba en lo másmínimo por esto? La respuesta está en que día con día nuestrasacciones ignorantes enferman más al planeta. La respuesta está en que nuestras acciones han ido enfermando al planeta al lo largo de los anos, y conforme pasa el tiempo parece ser, que estamos másempeñados en destruirlo.
Nuestra biosfera está enfrentando muchos problemas ambientales, lo que a su vez afecta económica y socialmente al planeta. Nuestra especie debe empezar a reconocer que estamosacabando con nuestro único hogar, La Tierra. Y después de aquí qué?, A donde vamos a ir? Donde nos refugiaremos? Nuestra madre Naturaleza está tratando de hacernos ver que si seguimos con estas excesivasacciones, pueden suceder más catástrofes mundiales. El planeta tierra es una verdadera obra de arte que nos demuestra día tras día el valor de sus elementos, y que aparte nos ah sido prestada. Es másque importante saber que el mundo no nos pertenece, solo nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo disfrutemos con sabiduría. Y eso es lo que debemos hacer vivir, no destruir.
Aun existequien se pregunta ¿Porque protegerlo? Simple y sencillamente porque lo necesitamos, ¡Y mucho! Dependemos de el para existir, nos brinda todos los recursos naturales que necesitamos para alimentarnos,construir nuestro hogar, tener luz, transportarnos, vestirnos y mucho mas.
Sabemos que el calentamiento global es real, y que si no hacemos nada acerca del cambio climático mundial podríamospresenciar resultados catastróficos. Todo desde huracanes, pasando por el aumento del nivel del mar hasta hambrunas y cambios climáticos que incrementan las sequias y los incendios, todo es como una red...
tracking img