Alesana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alesana es una banda estadounidense de post-hardcore y metalcore, aunque algunos críticos lo incorporan además en el género screamo.5 Se formó en Raleigh, Carolina del Norte, en octubre de 2004.6 Suformación está compuesta por Dennis Lee (voz), Shawn Milke (voz, guitarra, teclados), Patrick Thompson (guitarra), Shane Crump (bajo), Jeremy Bryan (batería) y Alex Torres (guitarra). Su discografíacuenta con tres álbumes de estudio y un EP. Sus trabajos Where Myth Fades to Legend y The Emptiness han logrado significativas posiciones en las listas efectuadas por la revista Billboard.7 8 Destacasu inspiración en la literatura y sus intensas actuaciones en vivo.9 Ha participado en diversos espectáculos musicales, tales como el Cornerstone Festival, el Warped Tour y el Soundwave Festival.6 10Asimismo ha realizado diversas giras, tales como Where Myth Fades To Legend World Tour y The Emptiness Tour.

Los orígenes de la banda se remontan a la ciudad de Baltimore, específicamente a la calleAliceanna del barrio Fells Point, donde Shawn Milke y Patrick Thompson realizaron sus primeros ensayos. Si bien en esta época la banda propiamente dicha aún no existía, fue aquí donde se determinó elnombre definitivo del conjunto, que corresponde a un derivado de la mencionada ubicación. Transcurrido un tiempo, y mediante la incoporación de otros miembros, la banda oficializó su apertura,acontecida en Raleigh, Carolina del Norte, en octubre de 2004, contando además en aquella primera alineación con el vocalista Dennis Lee, el bajista Steven Tomany y el batería Daniel Magnuson.

Una vezformada oficialmente, Alesana comenzó gradualmente a ganar popularidad en la escena de la mencionada Raleigh. Es así como en 2005 se transformó en el primer fichaje del sello local Tragic Hero Records,lo que le permitió elaborar su inicial trabajo musical, Try This With Your Eyes Closed. Éste correspondió a un EP cuya preparación tardó siete días —del 10 al 17 de mayo— y se publicó a mediados...
tracking img