Alessandro Baricco. Seda

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014

I. Escribe con tus palabras el inicio de la novela.

Su padre hubiera imaginado para él un brillante porvenir en el ejercito, Hervé Joncour había terminado por ganarse la vida con un oficioinsólito, al cual no le era extraña, por singular ironía, una característica tan amable que traicionaba una vaga entonación femenina.Para vivir; Hervé Joncour compraba y vendía gusanos de seda. Corría elaño de 1861. Flaubert estaba escribiendo Salambó, la iluminación eléctrica era todavía una hipótesis y Abraham Lincoln, al otro lado del océano, estaba combatiendo en una guerra de la cual no vería elfin.
Hervé Joncour tenía 32 años. Compraba y vendía. Gusanos de seda. Hervé Joncour compraba y vendía los gusanos cuando su existencia de gusano consistía en ser huevos minúsculos, de color gris oamarillo, inmóviles y aparentemente muertos. Bastaba la palma de una mano para tener millares. "Lo que se dice tener una fortuna en la mano.” A principios de mayo los huevos se rompían, liberando unalarva que, después de 30 días de febril alimentación a base de hojas de morera, procedía a encerrarse nuevamente en un capullo, para luego salir definitivamente dos semanas más tarde, dejando tras desí un patrimonio que en seda hacía mil metros de hilo crudo y en dinero una bonita cantidad de francos franceses: suponiendo, claro está, que todo esto acaeciera en el respeto de las reglas y, comoen el caso de Hervé Joncour, en alguna región de la Francia meridional.
Lavilledieu era el nombre del lugar en el cual vivía Hervé Joncour.
Hélene el de su mujer. No tenían hijos.

II. ClímaxDe la mano del empresario Baldabiou, se convierte en un trotamundos en busca de la más sobresaliente seda que existía en el mundo, la japonesa. Joncour se vio en la necesidad de viajar hasta la aldeade Hara Kei, en Japón, para conseguir millares huevos sanos que hicieran posible rescatar su negocio y otras hilanderías de Lavilledieu, el pueblo donde vivía con su esposa Hélène. Para ello debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Seda Alessandro Baricco
  • Seda Alessandro Baricco
  • Seda De Alessandro Baricco
  • La Fidelidad En El Matrimonio (Seda
  • Seda Alessandro Baricco
  • Baricco Alessandro Seda
  • trabajo seda alessandro baricco
  • Monotonía en Seda Alessandro Baricco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS