Alessandro Mendini

Páginas: 9 (2091 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Alessandro Mendini

Alessandro Mendini Nacido en Milán en 1931. La arquitectura no era un muchacho sueño. En realidad, el dibujante quería hacer o tal vez incluso el artista, el hecho es que en 1959 se encontró con un título en arquitectura. La empresa Nizzoli Associates es su primer trabajo. En 1970 abandonó el diseño de la arquitectura aparticipar en el periodismo especializado en arquitectura y diseño. Dirige la revista Casabella1970 a 1976 y Al año siguiente fundó el "Modo" que guía hasta 1979. Gio E 'Ponti, el mismo año, le entregó la dirección de la "Domus".
Se dice a menudo se considera un diseñador de revistas, mientras que la revista como un objeto de la serie: "un objeto de diseño industrial que se produce en miles decopias". Para los años dedicados a una intensa discusión y el debate sobre el diseño. Mendini, mientras que no vaya a trabajar en primera persona participar, a veces como el fundador, todos los movimientos que ven la luz en este momento.
Y "el caso de" Global "Herramientas" o "Radical Design", escuela fundada en 1973, que apunta a restaurar la creatividad más natural y espontánea en el diseño. Losmiembros del grupo se reúnen en la versión de "Casabella". El premio es otorgado por su trabajo como el estudio teórico de La Brújula Dorada en 1979. En estos años también publica libros que recogen sus ideas: Paisajes hechos en casa (78), Goodbye Arquitectura ('81) y Unhappy Project ('83).
En los últimos años 70 de nuevo a diseñar activos en el ámbito de los muebles y objetos. Dijo en una entrevistacon Rai Educational: "Con la dirección de revistas, hubo una especie de divorcio, un fuerte recorte, y es un trabajo que no hace más. En algún momento me tenía muchas ganas de diseño.
Así, en 1979 se incorporó el estudio Alquimia (fundada en el 73 por Alessandro Guerriero), cuyo objetivo es crear objetos de puro placer artístico, con referencias a la cultura popular y el kitsch, fuera de laproducción industrial y su uso práctico. Un desafío a la racionalidad del proyecto para perseguir el sueño del alquimista, para transformar el material más pobres objetos de valor. Con él son, entre otros Ettore Sottsass y Michele De Lucchi. En 1982 ganó con la alquimia otra brújula dorada para la realización de la investigación sobre el decoro.Participa en los mismos años en el proyecto deBracciodiferro.
Creación de objetos, muebles, interiores, pinturas, instalaciones y arquitectura. En 1989 se abrió con su hermano Francesco, el Atelier Mendini en Milán. En su trabajo, y que hizo con monografías Alquimia han sido publicados en varios idiomas. Miembro E 'Bezabel honorario de la Academia de Artes y Diseño de Jerusalén, es Chevalerie des Arts et des Lettres en Francia y recibió la medalla dela Liga de Arquitectura de Nueva York. Es sido profesor de diseño en la Hochschule für Angewandte Kunst de Viena.
Ha organizado varias exposiciones y talleres en Italia y en el extranjero. Sus obras están en varios museos en la colección permanente de la empresa papelera Gilmar, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en los archivos de la Universidad de Parma y el Centro Pompidou de París. En1989 en Holanda, Groninger se organizó una gran exposición sobre su obra.
Realiza objetos, móviles, ambientes, pinturas, instalaciones y arquitecturas. Colabora con compañías internacionales como Alessi, Philips, Cartier, Bisazza, Swatch, Hermés, Venini y es consultor de varias industrias, también en el Extremo Oriente, para el planteamiento de sus problemas de imagen y de diseño.
Es miembrohonorario de la Bezalel Academy of Arts and Design de Jerusalén. 

En 1979 y en 1981
se le concedió el “Compasso d’Oro” de diseño,
es "Chevalier des Arts et des Lettres" de Francia,
ha recibido la condecoración de la Architectural League de Nueva York
y la Licenciatura Honoris Causa en el Politécnico de Milán.
Ha sido profesor de diseño en la Hochschule für Angewandte Kunst 
en Viena y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mendini
  • alessandra
  • Alessandra
  • alessandra
  • Alessandra
  • Alessandro volta
  • Ada alessandra
  • alessandro volta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS