Alex Ramones

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
QUINTA SCHMOLL (JARDIN BOTANICO)

En el estado de Querétaro, en el pueblo de Cadereyta se encuentra el jardín botánico “Quinta Fernando Schmoll” la cual tiene una enorme y extensa variedad de plantas. Este lugar lo fundó una bióloga llamada Carolina Wagner y el pintor Fernando Schmoll con el único fin de estudiar y divulgar el conocimiento de las plantas cactáceas y desde entonces, hoy en díaes cuidada por la cuarta generación de la familia Wagner.
A pesar de que cuando llegamos estuvimos a las prisas y no pudimos tener una buena explicación el recorrido que hicimos estuvo muy interesante porque se podían observar una gran variedad de cactáceas entre ellas las que más me llamaron la atención fueron; un pequeño cactus hecho en bolita con pelitos blancos que llaman viejitos los cualesal buscar información en internet me entere que viven aproximadamente 500 años de los cuales a la edad de 300 es cuando se pueden reproducir generando una flor y creo que por eso si se mereció su nombre.
Muchas de las plantas que habíamos visto las desconocíamos pero tenían su nombre científico el vulgar y con eso era suficiente porque lo demás podíamos saberlo en su página de internet. Todasestas plantas y otras muchas, hacen, con su singular y exótica belleza que “La Quinta Schmoll” sea un lugar digno de visitarse.
La Quinta Schmoll cuenta con una zona  llamada “La Casa de la Abuela”, En esta área, impresionante por la variedad y belleza de las plantas es donde se encuentran las llamadas “plantas Madre”, de las cuales se obtienen las semillas que permitirán la reproducción de lasmismas. Aunque también se  realiza la reproducción a partir del cultivo de tejido y por esquejes.
La germinación de las semillas tarda de 15 días a 3 meses y las plantitas crecen en promedio un centímetro por año. La edad que deben alcanzar para dar flor es de aproximadamente 15 años en una gran variedad de cactáceas, por lo que su reproducción es lenta.

LA REDONDA (VINICOLA QUERETANA)

Elúltimo punto que visitamos fue el viñedo de la Redonda en el que un joven trabajador de ese lugar nos guio por todo el lugar para explicarnos todo sobre lo que hacen que no es solo vino sino también quesos. Se encuentran situados en el corazón de la llanura queretana, Viñedos La Redonda se ha fincado en el medio de terrenos secos, caracterizados por una gran capacidad de filtrar el agua, soleados y bienventilados, dotados de una misteriosa conjunción de casualidades geológicas, que ha favorecido el crecimiento de cepas excepcionales para la elaboración de vinos de calidad, además su ubicación a 1,950 metros sobre el nivel del mar, propicia la maduración de las uvas en condiciones absolutamente especiales, con temperaturas que oscilan entre los 25º C en el día y los 0º C en la noche, dando comoresultado que la planta concentre mejor sus propiedades en sus frutos, es decir, en las uvas de los futuros vinos.
Nos explico muchas cosas importantes pero de las que cabe destacar más es que nos dijo que la planta de la vid fue traída de Francia, son cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin Blanc, Ugni Blanc, Moscatel, que poblaron las 100 hectáreas de La Redonda y que después de 6 años deesfuerzos de plantación, dieron origen a una de las importantes páginas en la historia vinícola de nuestro país.
Estas vides han servido de base y origen del despertar de vinos mexicanos, como el caso de la famosa casa Martell y su "Clos San José" Tinto a base de Cabernet Sauvignon y Merlot, el "Clos San José" Blanco a base de Chenin Blanc y San Emilion y el espumoso "Domain San José", que enparticular estableció la base de los primeros espumosos en México, (tanto Brut como Semi seco). También ha participado en los famosos vinos "Hidalgo" de Cavas San Juan, que difundió el vino a más mesas mexicanas. Nuestra casa, ha tenido una importante participación en el espumoso "Sala Vive" de Freixenet (Brut y Semi seco) y que ha convertido al Estado de Querétaro en el origen de "Champagne" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS