Alex

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Capitulo V
El uso que hacen los norteamericanos de la asociación de la vida civil
Los hombres tratan de defenderse contra la acción despótica de una mayoría o contra las usurpaciones del poder. Amedida en que se hace individualmente más débil, mas incapaz de preservar su libertad.
Las sociedades políticas que existen en los Estados Unidos no forman más que una parte del cuadro inmenso,asociaciones comerciales e industriales, religiosas, morales, fútiles, muy generales y muy particulares, establecer albergues levantar iglesias distribuir libros, crear hospitales, prisiones y escuelas. Setrata de desenvolver un sentido de apoyo de ejemplo, se asocian.
El arte prodigioso con que los habitantes de Estados Unidos determinan un fin común para los esfuerzos de un gran número de hombres,haciéndolos marchar hacia él libremente.
Los ingleses realizan aisladamente muy grandes cosas, mientras que apenas hay empresas, por pequeña que sea, para la cual no se unan los norteamericanos. Losprimeros consideran a la sociedad como un medio poderoso de acción, al paso que los otros van de ella el único medio con que pueden obrar.
Las sociedades aristocráticas encierran siempre en su seno,de un pequeño número de ciudadanos que son muy ricos y poderos. En las sociedades aristocráticas, los hombres no necesitan unirse para obrar, porque se conservan fuertemente unidos.
En los pueblosdemocráticos, todos los ciudadanos son independientes y débiles; creían todos en la importancia si no aprendiesen a ayudarse libremente. Los hombres que viven en países democráticos no tuviesen elderecho ni la satisfacción de unirse con fines políticos, su independencia correría con grandes riesgos.
Cuando miembros de una aristocracia quieren asociarse, lo hacen fácilmente, el número de sociospuede ser muy pequeño y entonces les es más fácil conocerse, comprenderse y establecer reglas fijas.
En las naciones democráticas, es preciso que sean muy números los asociados para que la asociación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS