Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANOREXIA

Es llamado anorexia a la pérdida de apetito, para poseer una pérdida de peso rápido mediante las restricciones de la ingesta de alimentos y sobre todo los de alto valor calórico, asociadoal consume de laxantes o diuréticos, esto conlleva un trastorno psicológico especifico conocido como la anorexia nerviosa. Estas personas que padecen de anorexia tienen una imagen errónea de sucuerpo, se ven gordos aun cuando presentan una delgadez extrema. La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaria, se presenta el miedo a ganar peso y el rechazo a mantenerel peso corporal en los valores mínimos normales según (educar.org).

Para la sociedad Americana de Psiquiatría el diagnostico psíquico de la anorexia se basa en algunos de estos casos entre otros:vómitos, dolor abdominal, preocupación por el frio, restricciones progresivas de alimentos, abundancia de trampas y mentiras, preocupación por la imagen y la idea, estreñimiento, distorsión de laapreciación del peso tamaño o forma del propio cuerpo entre otras.

De acuerdo con (Clinic Cleveland, 1995-2010) La causa exacta de la anorexia nerviosa no es conocida pero las investigaciones sugierenque una combinación de ciertos rasgos de la personalidad, patrones emocionales y de pensamientos, así como factores biológicos y ambientales podrían ser los responsables. Las personas con anorexianerviosa, con frecuencia, usan la comida como una manera de ganar un sentido de control cuando otras áreas de sus vidas están bajo mucho estrés o cuando se sienten abrumados. Los sentimientos deincompetencia, baja auto estima, ansiedad, rabia o soledad también podrían contribuir al desarrollo de este desorden. Adicionalmente, las personas con desórdenes alimenticios podrían tener relacionesproblemáticas o tener una historia de haber sufrido burlas respecto a su tamaño o peso. La presión de los amigos y una sociedad que identifica la esbeltez y la apariencia física con la belleza también...
tracking img