Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas NOM
* Son de aplicación general y de observancia obligatoria, las NOM se asocian más a referencias técnicas ligadas a principios tendientes a salvaguardar valores e intereses de ordenpúblico e interés social, carácter oficial y aplicación obligatoria.
* Las NOM son expedidas por las dependencias gubernamentales; se elaboran conforme con los mecanismos de participación y los plazosestablecidos por la LFMN (Ley Federal de Metodología y Normalización). La elaboración de propuestas es abierta a cualquier interesado, la formulación de anteproyectos es atribución de lasdependencias gubernamentales, quienes los someten a consideración de los Comités Consultivos Nacionales de Normalización, CCNN.

Normas ISO
Las normas ISO son generadas por la organización
Internacional dela Normalización dicha organización está formada por los organismos de normalización de casi todos los países del mundo .Los organismos de normalización de cada país producen normas que se obtienen porconsenso en reuniones donde asisten representantes de las industrias y organismos estatales. Así mismo las normas ISO se obtienen por consenso de los representantes de los organismos de normalizaciónenviados por cada país.
La organización internacional con el desarrollo de estas normas busca básicamente, fomentar y desarrollar una cultura común de calidad a nivel mundial y servir de soporte enlas relaciones comerciales entre las organizaciones garantizando que el proveedor gestione mediante un sistema de calidad, y por ende, los requerimientos del cliente deben de estar satisfechos ayudara las organizaciones a definir e implantar un sistema de aseguramiento de la calidad con vistas a elevar éstas en sus productos o servicios, así como a satisfacer las necesidades y expectativas delcliente.

LAS NORMAS ISO

* ISO 9000–1: Guía para la selección y el uso
* ISO 9000- 2: Orientación para la aplicación
* ISO 9000–3: Orientación para el software
* ISO 9000–4:...
tracking img