Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACIÓN

ACTIVIDAD VITAL Y NECESARIA:

ALEJANDRA JERÓNIMO GARCÍA
Durante muchos años la alimentación ha sido untema importante en México, según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) nos indica que nuestro país supero a Estados Unidos en los últimosaños en porcentajes de personas con sobrepeso u obesidad.

Este problema que enfrenta la mayoría de los mexicanos se debe a los malos hábitos alimenticios, la nulacostumbre de practicar algún tipo de deporte y para rematar el poco interés por conocer cómo combatir el problema de la obesidad.

modelos de revista, pero en realidad dieta es el consumo habitual dealimentos.

SU PROCESO

Para saber cómo alimentarse correctamente primero atendamos que la alimentación consiste en la obtención, desarrollo e ingestión de alimentos y que es un acto voluntario,al contrario de la nutrición pues esta suele ser involuntaria.

Nuestro cuerpo al comer realiza un proceso que consta de ingerir los alimentos, después lleva a
cabo su proceso fisiológico esdecir, realiza la transformación y por ultimo la obtención del organismo por esta razón el ser humano

Si las personas en México se alimentaran correctamente se podría evitaraproximadamente 47 mil muertes al año, estás causada por enfermedades crónicas relacionadas con la obesidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El primer paso para saber si existe obesidad ono, es conocer el índice de masa corporal (IMC), lo que se obtiene haciendo un cálculo entre la estatura y el peso del individuo y éste elevado al cuadrado.
UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
Las personasdiariamente están expuestas a un ritmo de vida ajetreada, esto impide alimentarse adecuadamente y obliga a comer lo que se encuentre de inmediato; comida rápida como tacos, tortas, es decir alimentos...
tracking img