Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de los organismos internacionales en América Latina.

Tanto el Fondo Monetario Internacional, como el Banco Mundial fueron creados en 1944. Y su objetivo era en eseentonces era no volver a caer en otra crisis, o luchar contra devaluaciones. El Banco Interamericano de Desarrollo fue creado en 1959, y su objetivo era el mismo, pero enfocado enAmérica.
La principal función de estas instituciones es fomentar, impulsar y hasta crear crecimiento económico tomando en cuenta que los países en desarrollo son los que más lonecesitan. Fomentan el crecimiento financiando a los países cuando estos lo necesiten, ya sea para el desarrollo, en caso de problemas económicos.
Yo pienso que muchos se preocupan por lasdeudas externas y muchas de estas en efecto son con estos organismos, en mi opinión, los países se deben endeudar para poder crecer. Si no lo hacen de dónde sacan los recursos. Esosí, yo creo que deben tener una perfecta planificación para saber cómo y cuándo usar los recursos y en qué.
En 1982 cuando la deuda en México creció bastante, y todo llevo a unacrisis fue por una situación similar, se obtuvo un crédito y este, para muchos, fue mal invertido en petróleo porque este cayo de precio, pero México necesitaba de ese dinero para saliradelante.
En mi opinión, estos organismos económicos le hacen muy bien tanto a América Latina como a todo el mundo. Toda o casi toda América latina somos países en desarrollo,sin instituciones como estas el crecimiento o el acercamiento hacia el primer mundo estaría todavía más lejano.

http://www.iadb.org/aboutus/index.cfm?lang=eshttp://www.imf.org/external/np/exr/factS/spa/glances.htm
http://www.diariodelhenares.com/noticia/33131/madrid/comunidad-de-madrid/la-comunidad-y-el-bid-colaboraran-en-infraestructuras-en-iberoamerica/
tracking img