Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN
INSTITUTO TECNOLOGICO DE MINATITLAN

ENSAYO |
UNIDAD I |
|
|
|
REYES VELAZQUEZ ALEJANDRO |
05/10/2011 |
|
TEMAS:
* LA REVOLUCION QUE NOS RODEA.
* PROBLEMAS PARA LA CIENCIA.
* TIPOS DE PROBLEMAS: OPERACIONALES Y DE MAGNITUD.
* ORIGENES, FUENTES Y ENFOQUE DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.
* LA PROPOSICION DE LOSSISTEMAS, LA INGENIERIA DE SISTEMAS Y EL ENFOQUE DE SISTEMAS.
TEMAS:
* LA REVOLUCION QUE NOS RODEA.
* PROBLEMAS PARA LA CIENCIA.
* TIPOS DE PROBLEMAS: OPERACIONALES Y DE MAGNITUD.
* ORIGENES, FUENTES Y ENFOQUE DE LA TEORIA GENERAL DE SISTEMAS.
* LA PROPOSICION DE LOS SISTEMAS, LA INGENIERIA DE SISTEMAS Y EL ENFOQUE DE SISTEMAS.

INGENIERIA DE SISTEMAS
INGENIERIA DE SISTEMASENSAYO
ENSAYO

Partiendo del principio de Heráclito de que todo cambia y nada permanece, se puede decir que la historia de la humanidad, sus avances científicos y tecnológicos, como la estructura social sufren cambios contantes; ya que el hombre presenta necesidades día con día y busca sus supervivencia. La vida en sociedad está organizada alrededor de sistemas complejos; los cuales estánevolucionando rápidamente, tal es el caso de las comunicaciones donde su alcance no solo es local, regional, sino incluso de tipo espacial; El Internet que es una herramienta poderosísima tanto de comunicación como de transmisión del saber y el conocimiento; por último el comercio es el que cierra este círculo nuevo en la evolución humana, se le ha denominado a este fenómeno globalización mundial delcomercio.
El desarrollo de una tecnología sistémica se ha hecho necesario en razón de la alta complejidad de la sociedad y de las técnicas modernas, para las cuales las disciplinas tradicionales ya no son eficientes.

Y la única manera de que la revolución originada por el enfoque sistémico termine en una tragedia o de origen a un retroceso tecnológico y científico, es fortaleciendo el espírituen una sociedad basada en la ética y los valores, dando entrada al desarrollo sin alertas de un futuro en el cual la sociedad decline o se extinga.
El gran desarrollo de muchas de muchas disciplinas científicas ha hecho que los filósofos de la ciencia comiencen a hablar de “métodos”. La ciencia nos permite saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si laciencia es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas y los procesos de la naturaleza.
En la actualidad hay diversos tipos de problemas por los cuales se enfrenta la ciencia, una de las cuales es que no dispone de herramientas apropiadas para el estudio de la ciencia en profundidad, la naturaleza y la obtención de las teorías y conceptos científicos. Cientos de pruebas y errores,investigación, discusiones y debates han conducido a la realización de un modelo general de método científico.
Al tener el conocimiento de los problemas ocasionales que existen en la ciencia, podemos saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de las entidades ocultas y los procesos de la naturaleza.

Existen 2 tipos deproblemas: OPERACIONAL Y DE MAGINITUD
El problema OPERACIONAL tiene como finalidad de encontrar la solución óptima para un determinado problema; ya sea económico o estructural, también busca tener un mayor rendimiento con el menor costo posible.
También se puede decir que está basada en la teoría de decisiones en donde se realiza una elección entre varias alternativas o diferentes formas pararesolver situaciones de la vida cotidiana. Esto ha adquirido notable importancia en la investigación operativa; utiliza un conjunto diversificado de instrumentos, prevalentemente matemáticos, para la Modelización, la optimización y el control de sistemas estructurales.
El problema DE MAGNITUD se puede entender como el resultado de una medición y se pueden dividir en magnitudes matemáticas y físicas...
tracking img