Alex

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
flores en el atico
3er examen parcial.
Reseña de un libro
Angélica Jiménez Escobar
123876
Sección: 02
Flores en el Ático de V.C Andrews
Este libro es una novela clásica que narra la historia de la familia Dollangager Foxworth, cuya vida de todos los integrantes se ve marcada cuando muere la figura paterna Chistopher Dollangager y la madre Corinne Foxworth se ve en la necesidad de llevar asus cuatro hijos Chistopher, Catheine, Carrie y Cory a casa de la abuela Olivia Foxworth.
Cegada por la ambición y el interés de Corinne, recluta con engaños y falsas promesas a sus cuatro hijos, haciéndolos vivir una pesadilla que duró tres años, en los cuales fueron privados de su libertad y obligados a permanecer en un ático. Esta decisión evidentemente trae repercusiones a la vida de loscuatro niños, lo cual provoca sentimientos de odio y venganza hacia su propia madre al darse cuenta del daño que se les ha ocasionado, ya que no solo se vieron afectados psicológicamente sino también física y emocionalmente.
Lo que continua para el resto de sus vidas, es aprender a vivir sin el rencor y los recuerdos que dejaron marcados a estos cuatro niños, aunque difícilmente se verá logrado,principalmente para la hermana mayor Catherine que al haber pasado los tres años de encierro, se propone terminantemente vengarse de su madre y cobrar justicia por las pérdidas y las desventuras que les hizo pasar.
Ensayo del libro Flores en el Ático
Angélica Jiménez Escobar 123876
Sección: 02
Flores en el ático, escrito por Virginia Andrews es una novela clásica, que mezcla el drama, latragedia y el misterio para dar vida a una historia que es narrada por uno de los personajes principales, Catherine, esto se lleva a cabo por una especie de diario en donde este personaje describe detalladamente su vida y la de sus hermanos, antes, durante e incluso después de el encierro en el que se ven sometidos.
La narración da vida a una historia que bien no está fuera de la realidad, lo cual meparece un tema que aunque es difícil de creer, sucede en nuestro alrededor y la manera en la que Virginia Andrews lo describe considero que cumple completamente con su propósito que es plasmar el realismo de una situación como es el abandono, e involucrar los sentimientos e imaginar lo que interiormente sucede en la mente y en las emociones del “abandonado”.
El autor se dirige al lector a manerade enternecer y crear una relación estrecha entre lo que está sucediendo y las descripciones que acontecen en la narración, como también se busca hacer una conexión o lograr una confiabilidad que te hace tomar una postura, la cual, evidentemente es en contra de los raptores y a favor de los niños. Este proceso va tomando fuerza al ir avanzando en la lectura ya que los personajes empiezan aidentificarse más claramente, lo que viven los niños comienza a tornarse más doloroso y los motivos por los cuales son encerrados se vuelven más turbulentos y difíciles de entender.
La idea principal del texto se va desarrollando a lo largo de la lectura en donde se involucran situaciones que viven los niños y se descibe la forma en que cada uno dependiendo de su temperamento va enfrentando día a día,como también el proceso que cada uno lleva para asimilar sus vivencias.
Una parte que considero interesante rescatar de la lectura es la importancia que tuvo el equilibrio entre las cosas positivas que pasan y la tragedia, ya que de no ser así, el libro se hubiera convertido en una lectura de tortura, sin embargo, a pesar de los malos momentos, se logran cosas positivas como por ejemplo el nivelde madurez que tuvieron los niños a pesar de su temprana edad. Como también dos de los personajes principales Christopher y Catherine descubren su vocación a través de la experimentación y la lectura, éstas eran una de las actividades que hacía que se mantuvieran en contacto con el exterior, y de esa manera lograr esos respiros que los despejaban y mantenían fuera de su realidad.
Respecto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS