alex

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El terremoto del océano Índico de 2004
INTRODUCCION
Fue un terremoto submarino que ocurrió a las 07:58 del domingo 26 de diciembre de 2004 con epicentro en la costa del oeste de Sumatra,Indonesia.
El terremoto ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso einundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, incluyendo partes de Indonesia, Malasia, Sri Lanka, India y Tailandia.

¿QUE ES UN TSUNAMI?
Untsunami es una serie de olas procedentes del océano que envía grandes oleadas de agua. Estos muros de agua pueden causar una destrucción generalizada cuando golpean la costa..

¿QUÉ CONSECUENCIAS TUVO?
Al final del día más de 150.000 personas fueron muertas o desaparecidas y millones más se quedaronsin hogar en 11 países, por lo que es tal vez fue el tsunami más destructivo de la historia.

El terremoto que generó el gran tsunami del Océano Índico de 2004se estima que han dado a conocer la energía de 23.000 bombas atómicas de Hiroshima.
La cifra de muertos es particularmente alta por ser la primera vez en más de 100 años que un tsunami en el océanoÍndico ha afectado las costas, con lo cual los países afectados estaban poco preparados para ello e incluso sus pobladores no supieron reconocer las señales de advenimiento del maremoto.¿COMO RESPONDIO EL MUNDO ANTE ESTO?
La ayuda internacional comenzó a llegar a las zonas afectadas apenas 24 horas después del paso de las olas, dispuesta a echaruna mano en el ingrato trabajo de buscar a los muertos y enterrarlos. Pero sobre todo, en atender a los que han quedado vivos, y localizar a los que el mar no devuelve. España busca a siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS