Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LINARES

BUENO GZZ FROILAN HELIOBERTO

GZZ PUENTE ANGEL DANIEL

JASSO BOCANEGRA LUIS IVAN

PEDRAZA NAVARRO JESUS MISAEL

GONZALEZ VALDES ALBERTO ALEJANDRO

ING. ALEX FERNANDO LOPEZ RDZ.

GRID

Linares, Nuevo León 9 - Marzo- 2012

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓNGENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA

INDICE:
Unidad 2
Introducción………………………………………………………………….. …………3

2.1Necesidades de alto poder de computo…………………………………………..4

2.2 Alto volumen de almacenamiento de datos……………………………………...11

2.3 Aplicaciones colaborativas………………………………………………………...14

2.4 Predicciones…………………………………………………………………………18

2.5 Simulación……………………………………………………………………………23Tareas…………………………………………………………………………………….27
Consultas………………………………………………………………………………....32
Conclusión…………………………………………………………………… …………45

INTRODUCCION:
En esta parte de la materia se brindara información acerca de los usos de la computación en Grid, las ventajas y desventajas que tiene en el mundo así como sus aplicaciones en el mundo laboral.
En uno de los puntos de esta unidad se hablo de lassupercomputadoras y sus características las cuales tienen mucho que ver en lo que es la computación Grid, sus desventajas y requerimientos, así como las necesidades de la misma.
En esta unidad se dio a conocer que la computación Grid se aplica también en predicciones climatológicas ayudando a empresas o meteorólogos.
Cabe señalar que en uno de los puntos de la unidad se dio a conocer que lasimulación esta también muy apegada a la simulación y su función en esta.
No podemos dejar atrás a los comandos que vimos en las consultas los cuales son: order by, group by, select, inner join, count, entre otros, de los cuales les mostraremos algunos ejemplos y como funcionan.

2.1.- NECESIDADES DE ALTO PODER DE CÓMPUTO
CLÚSTER
El término cluster (a veces españolizado como clúster) se aplica alos conjuntos o conglomerados de computadoras construidos mediante la utilización de hardware común y que se comportan como si fuesen una única computadora.
Hoy en día desempeñan un papel importante en la solución de problemas de las ciencias, las ingenierías y del comercio moderno.
La tecnología de clústeres ha evolucionado en apoyo de actividades que van desde aplicaciones de supercómputo ysoftware de misiones críticas, servidores web y comercio electrónico, hasta bases de datos de alto rendimiento, entre otros usos.
El cómputo con clústeres surge como resultado de la convergencia de varias tendencias actuales que incluyen la disponibilidad de microprocesadores económicos de alto rendimiento y redes de alta velocidad, el desarrollo de herramientas de software para cómputo distribuidode alto rendimiento, así como la creciente necesidad de potencia computacional para aplicaciones que la requieran.
Simplemente, un clúster es un grupo de múltiples ordenadores unidos mediante una red de alta velocidad, de tal forma que el conjunto es visto como un único ordenador, más potente que los comunes de escritorio.
Los clústeres son usualmente empleados para mejorar el rendimiento y/o ladisponibilidad por encima de la que es provista por un solo computador típicamente siendo más económico que computadores individuales de rapidez y disponibilidad comparables.
De un clúster se espera que presente combinaciones de los siguientes servicios:
1. Alto rendimiento
2. Alta disponibilidad
3. Balanceo de carga
4. Escalabilidad
La construcción de los ordenadores delclúster es más fácil y económica debido a su flexibilidad: pueden tener todos la misma configuración de hardware y sistema operativo (clúster homogéneo), diferente rendimiento pero con arquitecturas y sistemas operativos similares (clúster semihomogéneo), o tener diferente hardware y sistema operativo (clúster heterogéneo), lo que hace más fácil y económica su construcción.

SUPERCOMPUTADORA...
tracking img