Alex

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Primera parte 
Este habla de la creación, nos dice que al inicio de los tiempos era un lugar misterioso. En este lugar habia deidades que crean un mundo para ellos. Se narra como los dioses leencuentran un sentido y una necesidad a súbditos y seguidores, dándoles la vida. cuenta de como los dioses a bases de experimentación crearon súbditos para poder estar satisfechos con los resultados queobtenian Empezaron con crear animales; pero estos no cumplían con lasnecesiades de las deidades. Luego de hombres de barro, madera y por ultimo maíz. Se enfrentaban a guerras con otras culturas,aprendían como hacer sus alimentos, viviendas, templos ceremoniales. 
En general es el inicio de las culturas y el inicio de su propia era 

Segunda parte 
En esta parte nos habla de la existencia de dospersonajes, que tuvieron aventuras fantásticas y las de sus padres. 
Se habla de la importancia del juego de pelota; del reto que este jugo presenta, los miedos y sus consecuencias. tambien nos hablade criaturas malignas y poderosas, representativas de la muerte y los demonios. Criaturas a vencer por nuestros héroes con las armas de la verdad y la sabiduría. tambien viene una historia que Hablade una muchacha que va en busca del árbol de frutos prohibidos; le suena a regla para romper, por desobedecer es preñada por el árbol y luego, mandada a ejecutar. Gracias al árbol, engaña a susasesinos y logra escapar. 


Tercera parte 
se relata la aparición del hombre, ya como humanos. Son llamados hombres de maíz, pero representan a los mayas. En este caso la mujer viene a representar unmuy importante papel, representa la “vida”. Se habla de la creación de la mujer con sumo cuidado y dedicación. Se remarca la importancia del juego de pelota ya que para ellos era una forma de honorar asus dioses. Hablan de dioses que les ordenan adorarlos o si no serian castigados con diversas desgracias. Hacen de lugares majestuosos como montañas, las representaciones de los tronos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS