Alex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
cxccxccccccccccccccxc
xc
x
c
x
c
x

c
xcLa arquitectura moderna tiene sus inicios con la revolución industrial, surgiendo como rechazo a los estilos históricos o clásicos que se utilizaban;en esa época la invención de nuevos materiales, su producción en serie, el traslado de grandes masas de población del campo a la ciudad produjeron amplios cambios técnicos, sociales y culturales,ideales para dar inicio a una nueva arquitectura.
Posteriormente la reconstrucción de las ciudades europeas desbastadas luego de las guerras mundiales, principalmente la segunda, permitió su difusión agran escala.
Se ha caracterizado por la simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y la renuncia a la composición académica clásica, la cual fue sustituida por referencias a las distintastendencias del arte moderno como el cubismo, el expresionismo, el futurismo y otros.

En las últimas décadas se dio una reacción a las propuestas de la arquitectura moderna, llamado Neomodernismo oPosmodernismo, con críticas y modificaciones pero manteniendo la esencia y teniendo como ejemplo a los grandes maestros del Movimiento Moderno.

Los tiempos han cambiado; como la revoluciónindustrial fue clave para el movimiento moderno esta época lo es para la arquitectura actual. Los materiales y las tecnologías evolucionan constantemente, por ejemplo, antes no era posible por seguridad ocuestiones climáticas colocar grandes paños vidriados, ahora esto se soluciona con una buena alarma, con una amplia gama de cerramientos de seguridad, aire acondicionado o calefacción, doble vidriadohermético, excelentes sistemas aislantes, etc.

La arquitectura moderna no es más que la que representa el momento en que es construida, con los materiales, las tecnologías y el espíritu de la época.Es importante que la gente incorpore estos cambios porque son la imagen de la ciudad y de la sociedad que la habita.
Es la muestra del dinamismo constante en la que está sumergida.

EL...
tracking img