Alex

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Díaz Torres Jessica
318
LA HISTORIA
¿Cual es la utilidad de la historia?
R=Formar cultura y análisis sobre los hechos históricos , cuyas consecuencias ahora se ven reflejadas en nuestra vidacotidiana , de forma que nos permiten conocer el pasado, para entender nuestro presente y predecir nuestro futuro.
¿Para qué estudiamos historia en el CCH?
R=Para conocer todos los acontecimientos quese nos han negado mediante el imperialismo de los temas sangrientos y violentos sucedidos através del tiempo. También nos sirve para formar una habilidad analítica qué nos será de mucha utilidad, ypara conocer el mundo en el qué vivimos, lo qué fue y lo qué podrá ser, si implementamos la historia del saber para cambiar el rumbo de nuestro país.
¿Para qué sirve la historia?
R=Para reflexionar yanalizar los momentos y periodos históricos, para comprender nuestro presente y entender el proceso de largos años qué han hecho cambiar a la política, la economía , la sociedad, la forma de concebirla religión, la infraestructura, etc.
Demuestra mediante 5 ejemplos de la vida cotidiana la importancia de la historia de México.
R=1.-La educación publica, es un aspecto importante en la vida de losseres humanos , pues gracias al avance de la historia ahora la educación es pública y no solo permitida para nobles como sucedía hace años en tiempos de los aztecas.
2.- Se han creado autopistas,carreteras puentes, etc., que ahora nos permiten transitar por las calles con más seguridad por lo que esto es parte del avance histórico que no podemos descartar.
3.- Día con día las mujeres trabajanal igual que los hombres por lo que ahora se respetan los derechos y obligaciones por igual, lo que representa algo importante en la historia de las sociedad.
4.- En nuestras casas contamos conagua, gas y luz lo que explica que los cambios ocurridos en la infraestructura han mejorado la forma de vivir de las personas.
5.-En el campo de las comunicaciones, como lo es el radio, la televisión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS