Alexa

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013






PROYECTO DE QUIMICA
2do Parcial




Francisco AzuaraAlexa Guerra
Everardo Silva
Paulina Valdez
Saltillo,Coahuila 18 de abril de 2013
Contaminación delagua
La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad enrelación con los usos posteriores o con su función ecológica.
La contaminación del agua puede estar producida por:
1. Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados (plomo,mercurio, etc.), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algasy la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua) como el fósforo. 
2. Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc.) Producen también eutrofización delagua debido a una disminución de la concentración de oxígeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2. .
3. La contaminación microbiológica se produce principalmente por lapresencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares 
4. La contaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua.




Contaminación en plantasEfectos de la contaminación en las plantas:
La polución afecta  al crecimiento de las plantas y provoca la desaparición de muchas especies. La escasez de lluvias y la contaminación de agua, aire ysuelo han traído como consecuencia la desertificación. Esta situación perjudica de manera seria a agricultores porque sus plantas y sus cosechas no podrán crecer no recolectarse.

Las plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • Alex
  • alex
  • alexa
  • alex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS