Alexander feleming

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

De acuerdo a la investigación que realizo el Dr. Alexander Fleming , sobre la penicilina permitió grandes avances en los demás antibióticos , el objetivoprincipal de su descubrimiento y el desarrollo de su investigación era lograr que las bacterias no se duplicaran , al contrario se destruyera por completo y así mismo evitar una infecciónla cual podía llevar a la muerte a personas con contaminaciones en su cuerpo .
En la primera guerra mundial , la mayoría de los médicos , se sentían impotentes por no hacer nadaal respecto, porque sus pacientes morían de tuberculosis cólera o neumonía , pero Alexander Fleming descubrió que un moho que había crecido en su laboratorio había matado a todas lasbacterias que habían alrededor , allí descubrió la penicilina , este medicamento era la salvación para muchas personas .
La penicilina actúa contra la infección llegando a la paredbacteriana causando su ruptura ,este famoso hallazgo hizo que Fleming obtuviera grandes reconocimientos , a nivel mundial y fuese considerado uno de los más grandes benefactores de lahumanidad . Ganando premios noveles por sus investigaciones y obteniendo muestras de gratitud por parte de la comunidad científica y la sociedad universal.
Aunque en la actualidad, losantibióticos siguen siendo una de las armas más eficaces frente a una infección. Sin embargo, su uso inadecuado ha provocado el surgimiento de nuevos tipos de bacterias más resistentes, y, por lo tanto,peligrosas. Se trata de un problema que preocupa a los científicos y plantea un nuevo desafío a la medicina de este siglo.
La Penicilina sería a partir de entonces uno de los antibióticos más utilizados,debido, en gran parte, a su bajísima toxicidad, lo que la hace adecuada en un amplio campo de aplicaciones.
El reconocimiento más importante fue, sin duda, el Premio Nobel de Medicina en 1945, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS