Alexander feleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION

De acuerdo a la investigación que realizo el Dr. Alexander Fleming , sobre la penicilina permitió grandes avances en los demás antibióticos , el objetivoprincipal de su descubrimiento y el desarrollo de su investigación era lograr que las bacterias no se duplicaran , al contrario se destruyera por completo y así mismo evitar una infecciónla cual podía llevar a la muerte a personas con contaminaciones en su cuerpo .
En la primera guerra mundial , la mayoría de los médicos , se sentían impotentes por no hacer nadaal respecto, porque sus pacientes morían de tuberculosis cólera o neumonía , pero Alexander Fleming descubrió que un moho que había crecido en su laboratorio había matado a todas lasbacterias que habían alrededor , allí descubrió la penicilina , este medicamento era la salvación para muchas personas .
La penicilina actúa contra la infección llegando a la paredbacteriana causando su ruptura ,este famoso hallazgo hizo que Fleming obtuviera grandes reconocimientos , a nivel mundial y fuese considerado uno de los más grandes benefactores de lahumanidad . Ganando premios noveles por sus investigaciones y obteniendo muestras de gratitud por parte de la comunidad científica y la sociedad universal.
Aunque en la actualidad, losantibióticos siguen siendo una de las armas más eficaces frente a una infección. Sin embargo, su uso inadecuado ha provocado el surgimiento de nuevos tipos de bacterias más resistentes, y, por lo tanto,peligrosas. Se trata de un problema que preocupa a los científicos y plantea un nuevo desafío a la medicina de este siglo.
La Penicilina sería a partir de entonces uno de los antibióticos más utilizados,debido, en gran parte, a su bajísima toxicidad, lo que la hace adecuada en un amplio campo de aplicaciones.
El reconocimiento más importante fue, sin duda, el Premio Nobel de Medicina en 1945, que...
tracking img