Alexander fleming (1881-1955)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TPN°1
PROCESADOR DE TEXTO
LABORATORIO I
Gómez Daiana

Alexander Fleming (1881-1955)

Alexander Fleming nació el 6 de agosto de 1881 en Lochfield Darvel (Escocia). Con 13 años, tras la muertede su padre, marcha a Londres junto con un hermanastro y su hermano John, ambos estudiantes de medicina.
A los 20 años, gracias a una pequeña herencia que le permite dejar de trabajar, decide estudiarmedicina y, tras una prueba de admisión, logra un puesto en el St. Mary’s Hospital Medical School de Paddington (Londres), centro al que estuvo vinculado profesionalmente durante toda su vida.
En suépoca de estudiante obtuvo diversas menciones y premios, y en 1906 supera el examen final y es admitido en el Royal College de Cirujanos de Inglaterra, aunque apenas ejerció esta profesión, ya quemuy pronto entró en el laboratorio de vacunaciones del St. Mary’s Hospital.
En 1921 pasa a ser director suplente de este laboratorio. En 1922 descubrió la lisozima, un antiséptico presente en laslágrimas y en las secreciones corporales. En 1928 gana la cátedra de Bacteriología de la Universidad de Londres. En 1933 asume la dirección del Institute of Pathology and Research.
En el año 1928,trabajando sobre la influencia de los virus, observó que se había desarrollado moho de forma accidental en el plato de cultivo de los estafilococos y que, además, éste había creado un círculo alrededor librede bacterias. Esta casualidad le inspiró para experimentos posteriores en los que observó cómo el cultivo del moho prevenía el crecimiento de estafilococos. A esta sustancia activa Fleming la bautizócomo penicilina, por haberla encontrado en el hongo Penicillium notatum. Esta aportación le valió el máximo galardón de la Medicina en 1945, compartido con Sir Howard Florey y Ernst Chain.
En unprincipio Fleming habló de jugo de moho y en 1929 utilizó por primera vez la denominación de penicilina, nombre que empleó cuando publicó su primer informe sobre sus hallazgos en el British Journal of...
tracking img