Alexander fleming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO: INSTITUTO LUJAN PORTEÑO

MATERIA: BIOLOGÍA

PROFESOR: GABRIEL GARCÍA CONEJERO

TEMA INVESTIGADO: ¿CUAL ES EL CIENTIFICO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA?

ALUMNO: NOELIA LUCAS

CURSO:5º AÑO

FECHA DE ENTREGA: 29/04/2011

INDICE

Carátula ………………………………………………………………………….. pagina 1
Indice ……... …………………..………………………………………………… pagina 2
Introduccion ………………………………………………………………………pagina 3
Desarrollo ………………………………………………………………………… pagina 4
Apartado …………………………………………………………………………. pagina 6
Bibliografía ……………………………………………………………………….. pagina 7

INTRODUCCION

El tema a tratar seràsobre el cientifico mas importante, hablare sus descubrimientos y lo comparare con otros cientificos.
La información la obtuve de Internet, ya que necesitaba la biografia del bioquimico y de los demaspara poder realizar el ensayo.

DESARROLLO
Para mí, el británico Alexander Fleming es el científico mas importante, ya que fue quien descubrió la penicilina, antibiótico que salvo a muchaspersonas y colaboro masivamente en la Primer Guerra Mundial. Elijo a este y no a otros como Newton, Darwin, Galileo Galilei o Einstein, a quienes considero sumamente importante para el desarrollo de laciencia, ya que el descubrimiento de Fleming fue algo que colaboro y sigue haciéndolo en la sociedad, en cambio los otros científicos que nombre aportaron para la ciencia, tratando de explicar el porque delas cosas, para mi, no pone a la humanidad como principal benefactor. Además con la penicilina se produjo el comienzo de la era de los antibióticos.
Fleming, nacido el 6 de agosto de 1881 en GranBretaña, se encuentra en la rama de la bioquímica debido a sus descubrimientos, que no fue solo la penicilina, sino también la Lisozima en 1922 a través de una experimentación con su mucosa nasaldurante un resfriado.
Este bioquímico tenía la costumbre de dejar en su mesa de trabajo las placas que ya había experimentado para ver su maduración. Unos días después volvió a observar una muestra y vio...
tracking img