Alexander fleming

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
-Autobiografía de Alexander Fleming:

Soy Alexander Fleming nací el 6 de agosto de 1881 en Lochfield, Gran Bretaña, unos días después de nacer me mude con mi familia a Escosia, donde pase lamayoría de mi infancia. Fui el tercero de los cuatro hijos, mi padre Hugh Fleming, falleció cuando yo tenía siete años, dejando a mi madre a cargo de mi y de mis hermanos. Al cumplir los 13 años, metrasladé a vivir a Londres con mi hermano mayor que ejercía allí como médico. Complete mi educación con 2 cursos que realice en el Polytechnic Institute de Regent Street, empleándome luego en las oficinasde una compañía naviera.
En 1900 me alisté en el London Scottish Regiment con la intención de participar en la Guerra de los Boers, pero ésta terminó antes de que mi unidad llegara a embarcarse.Sin embargo, mi enorme gusto por la vida militar me llevó a permanecer agregado a mi regimiento, interviniendo en la Primera Guerra Mundial como oficial del Royal Army Medical Corps en Francia.
A losveinte años, el enorme interés que sentía por las ciencias de la salud, me llevó a estudiar medicina. Obtuve una beca para el St. Mary's Hospital Medical School de Paddington. En 1906 entré a formarparte del equipo del bacteriólogo sir Almroth Wright, con quien estuve asociado durante cuarenta años. En 1908 me licencié, obteniendo la medalla de oro de la Universidad de Londres, nombrándomeprofesor de bacteriología, en 1928.
Mi carrera profesional estuvo dedicada a la investigación de las defensas del cuerpo humano contra las infecciones bacterianas. Mientras hacía algunos de misexperimentos rutinarios, logre accidentalmente descubrir dos nuevos tipos de bacterias, la lisozima y la penicilina. El segundo es, con mucho, el más famoso y también el más importante desde un punto devista práctico: ambos están, con todo, relacionados entre sí, ya que el primero de ellos tuvo la virtud de centrar su atención en las substancias antibacterianas que pudieran tener alguna aplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • Alexander fleming
  • Alexander Fleming
  • alexander fleming
  • alexander fleming

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS