Alexander graham bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Graham Bell (Edimburgo, Escocia, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 - Beinn Bhreagh, Canadá, 2 de agosto de 1922) fue un científico, inventor y logopeda británico. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de la aviación. Su padre, abuelo y hermano estuvieron asociados con el trabajo en locución y discurso (su madre y su esposa eran sordas), lo que influyóprofundamente en el trabajo de Bell, su investigación en la escucha y el habla. Esto le movió a experimentar con aparatos para el oído. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, obteniéndola en 1876, aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por Antonio Meucci, siendo éste reconocido como su inventor el 11 de junio de 2002.
Muchos otrosinventos marcaron la vida de Bell; entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios en aeronáutica. En 1888, Alexander Graham Bell fue uno de los fundadores de la National Geographic Society. Además, el 7 de enero de 1898, asumió la presidencia de dicha institución
En 1874, el tráfico de mensajes de telégrafo se ampliaba rápidamente y en las palabras del presidente de Western Union WilliamOrton, se había convertido en "el sistema nervioso del comercio". Orton había contactado con los inventores Thomas Edison y Elisha Gray para encontrar una manera de enviar múltiples mensajes telegráficos en una sola línea de telégrafo, para evitar el coste de construir nuevas líneas. Cuando Bell menciona a Gardnier Greene Hubbard y Thomas Sanders que él trabajaba en un método de enviar múltiples tonosen un alambre de telégrafo usando un dispositivo de múltiple alambre, los dos ricos patrones comenzaron a apoyar financieramente los experimentos de Bell. Los asuntos con patentes serían tratados por el notario de Hubbard, Anthony Pollo.
En marzo de 1875, Bell y Pollok visitaron al famoso científico Joseph Henry, que era entonces director del Instituto Smithsoniano, y le pidieron consejos a Henrysobre el aparato eléctrico de múltiple alambre, que Bell esperaba transmitiría la voz humana por el telégrafo. Henry contestó que Bell tenía "el germen de una gran invención". Cuando Bell dijo que él no tenía el conocimiento necesario, Henry replicó, "¡Consígalo!". Esa declaración animó a Bell para seguir intentando. Bell no tenía el equipo necesario para continuar sus experimentos, ni lacapacidad de crear un modelo de trabajo de sus ideas. Una reunión en 1874 entre Bell y Thomas Watson, diseñador eléctrico experimentado y mecánico en la tienda de máquinas eléctricas de Charles Williams, cambió todo eso.
Con la ayuda financiera de Sanders y Hubbard, Bell contrató a Thomas Watson como su ayudante. Bell y Watson experimentaron con la telegrafía acústica. El 2 de junio de 1875 Watsondesenchufó accidentalmente uno de los alambres, y Bell en el final del alambre, oyó las insinuaciones del alambre. Las insinuaciones que serían necesarias para transmitir el discurso. Eso demostró a Bell que solamente un alambre era necesario, no múltiples. Esto condujo al teléfono accionado por sonido, que podía transmitir indistinguibles sonidos como la voz, pero discursos claros no.
GUILLERMOMARCONI
Estudio en la Universidad de Bolonia, fue entonces donde llevó a cabo los primeros experimentos acerca del empleo de ondas electromagnéticas para la comunicación telegráfica. En 1896 los resultados de estos experimentos fueron aplicados en Gran Bretaña, entre Penarth y Weston, y en 1898 en el arsenal naval italiano de La Spezia. A petición del gobierno de Francia, en 1899 hizo una demostraciónpráctica de sus descubrimientos, estableciendo comunicaciones inalámbricas a través del canal de la Mancha, entre Dover y Wimereux. Marconi es considerado como la persona que consiguió la primera patente de la radio, aunque en un solo país - el 2 de julio de 1897 en el Reino Unido, lo que le ha acreditado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas. En años...
tracking img