Alexander graham bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del personaje: Alexander Graham Bell
Fecha de nacimiento: 3 de marzo de 1847
Fecha de fallecimiento: 2 de agosto de 1922
Origen: Edimburgo, Escocia
Actividad: Científico e inventor
Época:Contemporánea

Científico e inventor inglés, se le atribuye la invención del teléfono y otros estudios menores, entre otros, un aparato para limitar los efectos de la sordera. Nació el 3 de marzode 1847, en Edimburgo, Escocia; estudió en la universidad escocesa y en Londres para luego emigrar a Canadá y Estados Unidos (1870-1871). Dio clases a sordomudos y divulgó el sistema de lenguajevisible, desarrollado por su padre (Alexander Melville Bell), quien era educador. Graham demostró cómo se utilizaban los labios, lengua y garganta en la articulación del sonido. En 1872 fundó en Boston,una escuela para sordomudos, que después se integraría en la Universidad donde Graham Bell fue profesor de fisiología vocal. Durante su estancia en Boston se enamoró de una alumna sordomuda, quien loexhortó a continuar sus investigaciones, con ella se casó en 1877.

Alexander trabajó en la idea de la transmisión del habla desde los 18 años; en 1874, mientras trabajaba con un telégrafo múltiple,desarrolló la idea de lo que sería el teléfono. Thomas Watson fue el colaborador de Graham Bell, el 10 de marzo de 1876 concluyeron sus experimentos y dieron a conocer su invento durante unademostración en la Exposición del Centenario en Filadelfia.

Bell tuvo que entrar en juicio por la patente del teléfono, ya que al mismo tiempo, Gray se presentó en el Registro con un dispositivo telefónico;sin embargo, Bell ganó. La expansión rápida por todo el mundo, de tan interesante transmisor de la palabra, dio renombre universal a Graham Bell.

Con la patente en sus manos, fundó la Compañía deTeléfonos Bell en 1877. Tres años después, Francia le otorgó el premio Volta (50 000 francos), por su invento; con dicho capital, fundó el Laboratorio Volta en Washington D.D., donde realizaría una...
tracking img