Alexander graham bell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alexander Graham Bell
Nació en el Reino Unido en 1847 y murió en Canadá en 1922 a la edad de 75 años, el es reconocido por inventar el teléfono, ya que gracias a su invento revoluciono la vida tantoen esa época como en nuestro siglo.
Nació en el seno de una familia dedicada a la locución y corrección de la pronunciación del idioma, ya que este era en lo que se desempeñaban sus padres el y sushermanos fueron educados gracias a estos principios fundamentados en su familia, Estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió la Universidad de Edimburgo y el University College londinense,pero en realidad el se destaco porque aunque no iba a los lugares donde se dictaban sus clases aprendía grandiosas cosas, y por eso se considero autodidacta. 
En 1864 realizo sus primeros estudiosbasados en el sonido, gracias a esto en 1868 trabajo como asistente de su padre en Londres ya que este viajo a América, en este tiempo su hermano mayor y menor fallecieron a causa de la tuberculosis loque causo una gran tristeza en toda su familia y en especial en Bell, ya que también repercutió negativamente en su salud. A causa de esto su familia decide viajar a Brantford (Canadá) en 1870 paraintentar ver mejorías en la salud de Bell, pasado un año este mejoro, por lo cual tomo la decisión de viajar hace Boston donde dicto unos cursos de aprendizaje para sordos, esto lo logro con ayuda deun libro que recogió todas las ideas de su padre llamado visible speech (1866).
Un tiempo después Bell fue reconocido gracias a su labor con los sordos trayéndole así diferentes ofertas para dictarconferencias convirtiéndolo en profesor de fisiología vocal de la Universidad de Boston en 1873.
“En esta época, con la entusiasta colaboración del joven mecánico Thomas Watson y el patrocinio de lospadres de George Sanders y Mabel Hubbard (con quien se acabaría casando el año 1877), dos estudiantes sordos que habían recibido clases de Bell, diseñó un aparato para interconvertir el sonido en...
tracking img