Alexander Mcqueen

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Lee Alexander McQueen, nació el 17 de Marzo de 1969 en Est End de Londres. Hijo de taxista y el más pequeño de sus seis hermanos. Ya a sus 16 años deja la escuela, diseñando prendas para sus tres hermanas. Se graduó en 1994 de la prestigiosa escuela St. Martins Collage of Art & Design de Londres, de la generación de grandes diseñadores como Jhon Galliano y Stella McCartney.
Es por su talento quelos sastres Anderson & Sheppard le ofrecieron incorporarse a la firma como aprendiz. Luego logró trabajar para Gieves y Hawkes y también para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London. Al crear su propia marca “McQueen", comenzó a hacerse conocido en las pasarelas británicas, por sus diseños rompedores , teniendo a sus fieles clientas conocidas en el mundo de lamoda, como la estilista Isabella Blow, que fue su mentora. Fue tan impresionada por la colección de graduación de Alexander, que decidió adquirir cada una de las piezas

Ya en 1996, obtuvo el galardón al mejor diseñador del año “Best British Designer Of The Year”. Gracias a su brillante creatividad y maestra técnica, quedó al frente el equipo de la casa Givenchy.

En 1997 creó cuatro coleccionesuna es para Givenchy y dos para su propia marca Moqueen.
Una de estas colecciones es:

“Lluvia Dorada” Primavera/ Verano

La lluvia caía sobre la pista de aterrizaje. Las prendas, una vez más fueron simplemente fantástica, sobre todo lo hábil que era hasta en una estética mínima.

En 1998 lanzó una colección para Givenchy

Otoño/Invierno

Lo que más llamo la atención de este desfile fuela modelo con un abrigo de piel de zorro con un casco metálico en la presentación en París.

1999 realiza una colección para su marca:

“Ciencia Loca”

Causó una sorpresa con el último modelo Shalom Harlow en un vestido blanco sobre una plataforma giratoria, que permitía que los brazos robóticos pintaran con spray el vestido, una adaptación de una fábrica de automóviles. Con ello logró dejarel mensaje que fundaba su colección “la relación entre el hombre y la máquina, entre la moda y la producción en masa”

En Diciembre del 2000, la marca Gucci adquirió las acciones de la marca “Alexander mcQueen” con ello le permitió desvincularse totalmente de Givenchy que, limitaba su creatividad en algunas líneas de su propia marca.







Ese mismo año se casó con el cineasta GeorgeForsyth. Junto a su creatividad transgresora y maestría en el corte, le convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda.

Es en este año donde lanza:

“La Belleza Efímera” Primavera/ Verano

El ajuste aterrador de la primavera con las técnicas y artesanías fueron la inspiración sobre las tribus antiguas.

2001- “Asylum” Primavera/Verano

McQueensentado en la audiencia entorno a una gigantesca caja de espejo, por lo cual el malestar de los miembros del público. Luego las modelos caminaban dentro de la caja, incluyendo a Kate Moos y Erin O’Connor , mostrando unas increíbles botas hasta el muslo, estilo para parecer a las piernas vendadas o momificada. Otras piezas que complementaban eran el vendaje de hospital que usaban.

2002- “La Danzadel Toro Twisted” Otoño/ Invierno

Escenas de una corrida de toros proyectadas en una pantalla en la parte posterior de la pista y los modelos de “bicornio” sombreros, chaquetas de torero y faldas de flamenco. Y un vestido de la “Tauromaquia”.

Al ser uno de los grandes diseñadores; en el 2003 fue condecorado por la reina Isabel II con el título de Comandante de la Orden del Imperiobritánico, que recibió de sus propias manos en el palacio de Buckingham, sólo para a sus padres se sintieran orgullosos, ya que era anarquista y antimonárquico.

Es aquí donde lanza “Scanners” Otoño/ Invierno

En este caso, el más árido de los juegos. Un hielo y cubierta de escombros de desierto. Solo para conmemorar la fuerza del vestuario. Es donde se combina la tradición con la modernidad. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander Mcqueen
  • Alexander McQueen
  • Alexander Mcqueen
  • Biografía lee alexander mcqueen
  • Alexander mcquen
  • Alexander Mcqueen
  • Alexander mcqueen
  • Biografia de alexander mcqueen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS