Alexander Neil

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Summerhill: La escuela de la LIBERTAD,
la escuela del AMOR



Alexander Sutherland Neill nació en la localidad escocesa de Kingsmuir. Hijo de un maestro rural y de un ama de casa que se dedicócon devoción a sus trece hijos.
Recibió una educación religiosa y estricta. Como no mostraba mucho interés en los estudios a los 14 años su padre lo envió a trabajar. Pero ningún trabajo le durabaasí que su padre como última opción lo dejo ser ayudante de maestro en su escuela, así descubrió Alexander su vocación y poco tiempo después estudió en una escuela de formación de profesores.
En Marzode 1917 fue llamado por el ejercito. Fue 2º teniente, pero su mala salud lo aparto del peligro del campo de batalla. La guerra terminó y Neill regreso a la capital que había abandonado en Agosto de1914.
En 1917 conoce Little Commonwealth, una escuela-reformatorio dirigida por Homer Lane un psicoanalista estadounidense. Queda muy sorprendido ya que los propios jóvenes internos, presos porcometer delitos, gestionaban el lugar. De ésta manera surge en Neill la idea de una escuela libre, diferente que tome en cuenta las decisiones y opiniones del niño, una escuela que lo trate como un igual.Luego de la fundación de la escuela en 1921,escribió un libro sobre ella con el mismo nombre, donde explica los principios y el funcionamiento del centro. Posteriormente se reeditó con un nuevonombre, "el nuevo Summerhill". Ésta versión es más veraz que la anterior, ya que la primera se vio modificada por poseer algunos puntos políticamente incorrectos en la sociedad de la época.

Ideas deNiell
Para Neill, la educación en libertad es posible porque el niño responde positivamente al amor y la libertad. El origen de los problemas de muchos niños y adultos se originan por la influencia deuna sociedad enferma que reproduce sus propios miedos y su violencia.
El entorno sano que representa la escuela fundada por Neill es la mejor terapia para curar los problemas de los niños y, tal vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander sutherland neil
  • Alexander Neil y Las Pedagogías Antiautoritarias.
  • Legado pedagogico de alexander neil
  • Alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS