Alexander Von Humboldt

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Alexander von Humboldt nació en Alemania (1769-1859), durante el reinado de Federico el Grande, esa época sirvió de marco para una renovación en el pensamientocientífico y tecnológico.
Durante sus primeros años, Humboldt estudió todo que podía saberse, y viajó para ampliar sus conocimientos que tenía, pero especialmente sobre lasciencias naturales. Para muchos es considerado el científico explorador más grande de su época.
A la edad de treinta años viajó a Latinoamérica (1799 - 1804) ynavegó por ríos desconocidos en su época, cruzó cuatro veces los Andes y subió a sus picos más altos. De hecho, fue el primero en subir el volcán del Chimborazo, en Ecuador.Humboldt fue el primero en reconocer la enorme diversidad de la vida en los trópicos, y fue el que dio a entender que tan importante debía ser el número de especiesde plantas y animales.
En sus viajes descubrió un principio ecológico importante, que es el de la relación que hay entre la latitud y la altitud. También fue quientrazó las "líneas isotermas" que actualmente se utilizan en los mapas climáticos y que indican las temperaturas en todos los lugares.
En 1804 regresó a Berlín, en dondetardó 19 años para escribir un libro que narró sus descubrimientos en el campo de la Geografía, la Astronomía, la Botánica, la Zoología, la Anatomía, la Geología, ymuchos otros.
A los sesenta años emprendió otra gran expedición científica a Rusia y Siberia. Después de esta expedición, Humboldt comenzó a escribir su obra másimportante, titulada Cosmos. En ella trató de juntar todo lo que en su tiempo se sabía sobre el mundo. Y fue tal vez Alexander von Humboldt quién tuvo mayor éxito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOGRAFIA DE ALEXANDE VON HUMBOLDT
  • Biografia alexander von humboldt
  • Alexander von humboldt
  • la vida de alexander von humboldt
  • Biografia de Alexander Von Humboldt
  • Informe de Alexander Von Humboldt
  • Alexander von humboldt
  • Alexander Von Humboldt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS