Alexander von humbolt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Europa surgieron distintas corrientes de pensamiento en este caso en Alemania, con su exigencia de verdad, propagación del saber y tolerancia hacia las otras mentalidades, fomentaba también elestudio de las leyes naturales.

Esto desarrollo tuvo una gran influencia en Humboldt con esta visión de mundo, es impulsado por el deseo de estudiar los fenómenos que ocurren en otro continente yse aventura a conocerlos.
Creyente de la teoría fisiocrática, ya que en el Ensayo político del reino de la Nueva España menciona a uno de sus teóricos más importantes. Esta teoría postula que lariqueza se obtiene de la tierra y que entre más usufructo se obtenga de las tierra las naciones serán más ricas y al mismo tiempo piensa cómo podría ser aplicada a la colonia española.

Por otro ladoAlexander se encontraba admirado de cómo las razas aborígenes de los norteamericanos habían sido removidas, por lo anterior se encontraba fascinado que en nueva España se encontrara raza india y que nose haya extinguido como el país vecino
Su visita y estudio de la Nueva España
Ensayo político del reino de la Nueva España la fuente impulsora de esta obra es la sed de conocer, de investigar yde cultivarse y no solo de ésta sino de otras tantas que ha hecho de otras latitudes.
Poco antes de iniciar su viaje expreso su objetivo principal
“coleccionaré plantas y animales, estudiare latemperatura, la elasticidad, la composición, magnética y eléctrica de la atmósfera, la analizaré, determinaré las longitudes y los paralelos geográficos, mediré montes; pero, en realidad, este no es miobjetivo final. Mi verdadera y única finalidad es investigar cómo se entretejen todas las fuerzas naturales, la influencia de la naturaleza inanimada sobre el mundo vivo animal y vegetal.”
El 22 demarzo de 1803 llega con una fragata española de Guayaquil (Ecuador) a Acapulco, el puerto mexicano del Pacífico. Llega a la Ciudad de México el 12 de abril de ese mismo año.
Humboldt descifra el...
tracking img