Alexander Wang

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Alexander Wang, menudo, con rasgos asiáticos y muy chic -siempre vestido de negro-, ha sabido digerir como nadie la tradición minimalista norteamericana y reactivarla con vistas a nuevo reinado enel siglo XXI.
Considerado uno de los máximos representantes de la nueva moda estadounidense, este californiano (nació en San Francisco en 1984 e hijo de padres taiwaneses) se matriculó a los 18 añosen la mítica escuela Parsons de Nueva York. Auténtico niño prodigio de la moda, con poco más de 20 años creó, en 2005, su propia firma de moda, Alexander Wang, una firma que desde el 2007 participa enla Semana de la Moda de Nueva York. Sus diseños, auspiciados por el beneplácito de la todopoderosa Anna Wintour, no han hecho más que crecer en popularidad y rentabilidad y ya posé una segunda línea,T by Alexander Wang, y dos tiendas propias, una en Nueva York y otra en Pekín.
La confirmación del talento del último niño mimado de la moda norteamericana se produjo a finales del 2012 cuando, trasla destitución de Nicolas Ghesquière al frente de Balenciaga –un auténtico tótem de la moda reciente– Wang fue elegido para sustituirle. Debutó al frente de la mítica maison francesa con una colecciónpara el otoño-invierno del 2013. “Me siento profundamente honrado al embarcarme en una casa que admiro y respeto tanto”, afirmó él cuando se dio a conocer la noticia. "Balenciaga se caracteriza por elsentido de la innovación en los materiales, la construcción y la fabricación; esos son los emblemas que la firma ha defendido siempre. Encuentro inspiradora la ropa de deporte, y las mayores ventajasen fabricación y construcción empiezan en el deporte. Por lo tanto, puedo sentir que hay una línea natural en cómo construir una conexión, y puedo decir que hay un link" declaraba el californiano alrespecto de la unión. 
1983
Nace en San Francisco; es el pequeño de tres hermanos.
1993
Sus padres se mudan a China y él es internado en un colegio de California.
1999
Estudia un curso de verano en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexander wang
  • Wango
  • Alexander
  • alexander
  • alexander
  • ALEXANDER
  • Alexander
  • Alexander

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS