Alexandra la chica que no volvio a sonreir

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Alexandra la chica que no volvió a sonreir
Había una vez una chica de 15 años aproximadamente que se llamaba Alexandra, era puneña, ella era muy creyente en las leyendas y mitos un día fue donde suamiga Ester su amiga tenía 16 era mayor que Alexandra, a Alexandra le gustaba ir donde su amiga Ester porque le contaba muchas leyendas interesantes .Un día su amiga sufrió un accidente por la orilladel lago, cuando Alexandra se entero de lo sucedido fue rápidamente al hospital una vez que llego al lugar su amiga estaba inconsciente, cuando Alexandra la vio se puso a llorar, porque era su mejoramiga ella después de lo sucedido, no volvió a sonreír ,y cada vez que veía la foto de Ester se ponía a llorar y recordaba la leyenda que a su mejor amiga le gustaba (Ester) era el: WAYNA Y KAILILA(Joven y Sapo), Alexandra siempre le contaba esa leyenda a su hermana menor (Lady) y esta es la historia:
WAYNA Y KAILILA (Joven y Sapo)
En tiempos remotos, en un zona de Moho había Mama Koili. Teníaun hijo joven, trabajador y cariñoso llamado Huayna Luque y le decían con cariño “Luli” . Así se llamaba el cholo, ¡era tan laborioso¡ en la época de siembra sembró una chacra de papa, también era“araría” (Autoridad de la chacra). En una oportunidad cuidándola la chacra en una “chujlla” (especie de carpa) que la construyó él mismo.

Una de esas noches cayó una granizada feroz y como es natural quedespués de las granizadas hace un frío intenso, obligó a “Luli” (joven) a acostarse.

Seria la media noche cuando sintió que lo llamaban: Luli, Luli, alójame.

Luli, vio a través de la luna unahermosa “Imilla” (era una joven sapa) con “ajnqo chuco” (vestido blanco) de jaspes verdes y amarillo. Su montera era extraña tanto la forma como el color. Lo más sorprendente eran sus dos hermosos ojosque fascinaba al mirar. Luli se enamoró perdidamente de la joven a quien hizo pasar a la “chujlla”. Le encantó ver el aseo de la “Imilla”, era tan limpia que despedía un olor agradable de agua y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonreir
  • A Sonreir
  • :) sonreir
  • Sonreir
  • ALEXANDRA
  • Alexandra
  • Alexandre
  • Alexandra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS