Alexandra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es conocido que fumar cigarrillos ocasiona cáncer, pero no sólo existe esta consecuencia. También hay otras que afectan a nuestra salud y a la apariencia física a corto y largo plazo. Todo depende dela edad de inicio y de la cantidad de cigarrillos que se fume a lo largo de su existencia.

CORTO PLAZO

El aliento a nicotina
Al fumar, es frecuente sentir el mal aliento del tabaco en la boca.Hay un exceso de salivación que a veces obliga a escupir continuamente. Este es uno de los aspectos más antiestéticos del hábito.

Las manos, dedos y uñas amarillos y con olor a nicotina
Lanicotina empalidece a la piel. La acumulación de tóxicos sobre la piel le da el característico color amarillo.

Altera a nuestra voz
La laringe, donde se alojan las cuerdas vocales, es uno de los órganosmás atacados por el tabaco. El primer síntoma se manifiesta con ronquera y afonía.

Dificulta o impide la actividad deportiva
Afecta a nuestra respiración y disminuye nuestra capacidad para hacerdeportes. El monóxido de carbono, que ingresa al organismo a través del humo del cigarrillo, ocasiona la falta de oxígeno, alterando al corazón y al aparato respiratorio.

Afecta al sentido delgusto
Las personas que fuman tienen menos apetito y padecen malestares digestivos de todo tipo.

LARGO PLAZO

Cáncer de pulmón: es la principal causa de muerte por cáncer. Dos tercios de los casos sepresentan en hombres. El dramático incremento del 250% es paralelo al crecimiento del consumo de cigarrillos. Actualmente las cifras decrecen un poco en hombres y aumentan en el caso de las mujeres(5% por año). Desde 1987 son más las mujeres que han muerto por cáncer de pulmón que por cáncer de mama.

Cáncer laringeo: es un cáncer no demasiado frecuente que reconoce al tabaquismo comoprincipal agente causal. El mecanismo de acción es el contacto directo de humo con la laringe.

Cáncer de la vejiga y del riñón: Fumar contribuye claramente a la generación de cáncer de la vejiga y del...
tracking img