Alexdoor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIONES DE REPETICION
Las instrucciones de repetición son necesarias cuando en un algoritmo hay que realizar una o muchas tareas varias veces, las instrucciones de repetición básicas son: el MIENTRAS y el PARA, cada una de las cuales tiene su propia representación y su propia manera de  controlar el número de veces que se repetirá el ciclo( instrucciones internas ). estas característicashacen que una instrucción de repetición sea mas adecuado que la otra en una situación particular.
ESTRUCTURA MIENTRAS( while)
La estructura repetitiva mientras es aquella en que las instrucciones internas (bucle )se ejecutan mientras se cumple una determinada condición. La estructura es la siguiente:
* Inicio * Instrucción 1 * mientras expresión_lógica haga * .......Instrucción11 * .......Instrucción 12 * .......Instrucción 13 * fin mientras * Instrucción n * … * fin del programa |
Cuando se ejecuta la instrucción mientras. La primera cosa que sucede es que se evalúa la condición (una expresión lógica). Si la expresión es falsa, ninguna acción del bucle( parte interna) se ejecuta y el programa continua en la siguiente instrucción al bucle. Si laexpresión es verdadera, entonces se ejecuta el cuerpo del bucle. Después de lo cual se evalúa de nuevo la expresión booleana. Este proceso se repite una y otra vez mientras la expresión lógica (condición) sea verdadera. Dentro del cuerpo del bucle debe existir una instrucción que modifique la expresión de tal manera que en algún momento haga que su valor sea falso. Es decir que garantice la terminacióndel ciclo.

Para controlar el número de repeticiones del ciclo se  puede hacer de dos maneras:
1.        utilizando una variable contador.
2.        utilizando una variable centinela.  
problemas propuestos
ESTRUCTURA DE REPETICIÓN PARA (FOR)
Permite que un grupo de instrucciones se repita cero o mas veces, dependiendo del valor que resulte al evaluar una expresión de tipo lógico.La estructura es la siguiente:  
Para expresión_inicio, expresión_lógica, expresion_incremento
.......Instruccion1
.......Instruccion2
......Instruccion3
......Instruccion4

Fin  para
Instrucción n
…   |
la expresión_inicio establece la condición inicial para la variable de control evaluada en la expresión lógica.
La expresion_incremento modifica la variable de control.
Laexpresión_lógica es una expresión formado con la variable de control, y que sirve para controlar el número de iteraciones del ciclo el cual termina cuando su valor sea falso.
ejemplo 1 | ejemplo 6 |
ejemplo 2 | ejemplo 7 |
ejemplo 3 | ejemplo 8 |
ejemplo 4 | ejemplo 9 |
ejemplo 5 | ejemplo 10  |
  problemas propuestos
SUBALGORITMOS
cuando un algoritmo crece demasiado, se hacenecesario dividirlo en subalgoritmos o módulos, llamados funciones o procedimientos. Esta división nos permite:
1.     hacer mas entendible los algoritmos.
2.     la detección y corrección de problemas se hace mas simple, pues los problemas están mas localizados, no es necesario analizar todo el algoritmo, sólo el módulo que esta fallando.
3.     permite que los subalgoritmos se especialicen enresolver una tarea específica, sin importarles como funcionan los demás módulos. esto facilita que varias personas puedan realizar un algoritmo, cada uno de ellos realiza un subalgoritmo específico.
4.     si  se han construido subalgoritmos, estos se pueden utilizar( llamar) las veces que se necesite. esto es la reutilización de los subalgoritmos, para que resolver un problema que ya había sidoresuelto, sólo se llama a la solución.
FUNCIÓNES:
Una función es un subalgoritmo que toma uno o más valores llamados argumentos y produce un valor llamado resultado (valor de la función para los argumentos dados).
DECLARACION DE FUNCIÓNES:
La declaración de una función requiere una serie de pasos que la definen. Una función tiene una construcción similar a los algoritmos.
La descripción de...
tracking img