Alexia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Alexia por negligencia
Los defectos espaciales en la lectura asociados con lesiones hemisféricas derechas usualmente se incluyen como parte del síndrome de negligencia hemi-espacial. Benson (1979)se refiere a las “paralexias unilaterales”, una condición en la cual el paciente fracasa al leer un lado de la palabra u oración. Algunas veces el paciente puede sustituir (“confabular”) la porciónizquierda del campo visual (Friedland & Weinstein, 1977).
La alexia por negligencia (correspondiente a la alexia espacial) usualmente se asocia con patología hemisférica derecha, particularmente dellóbulo parietal (Riddoch, 1990, 1991), pero en algunos casos se encuentra negligencia del campo visual derecho (asociada en consecuencia con lesiones hemisféricas izquierdas); también se ha reportadoeste tipo de alexia por negligencia (Hillis & Caramazza, 1990; Warrington, 1991).
Dentro de los enfoques cognoscitivos de las alexias, algunos estudios se han dedicado específicamente alanálisis de los trastornos en la lectura hallados en caso de lesiones hemisféricas derechas. La mayoría son reportes de casos individuales (vg.., Behrmann, Moscovitch, Black, & Mozer, 1990; Caramazza& Hillis, 1990; Ellis, Flude, & Young, 1987; Patterson, & Wilson, 1990; Young, Newcombe & Ellis, 1991; Warrington, 1991). Unos pocos estudios sin embargo, han incluido muestras extensas depacientes con lesiones cerebrales.
Kinsbourne y Warrington (1962) analizaron seis pacientes diestros con lesiones hemisféricas derechas asociadas con alexia por negligencia. Tres de los pacientespresentaban hemianopsia homónima izquierda. Los errores por negligencia se hallaron asociados con la tendencia a remplazar las letras iniciales en las palabras.
Se ha propuesto que la negligencia sepuede fraccionar en una serie de síndromes discretos, cada uno de los cuales se puede hallar asiladamente (Bisiach et al., 1986). Así, un paciente puede presentar una negligencia motora severa, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alexi
  • alexia
  • alexi
  • alexia
  • alexia
  • ALEXIA
  • Alexia pura
  • Alexi laiho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS