Alexis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima, nació en Lima el 20 de abril de 1586 y murió el 24 de agosto de 1617.

Sus padres fueron: Gaspar Flores, arcabucero español y de Maríade Oliva.

Fue bautizada el 25 de mayo de 1586 en la Parroquia de San Sebastián.

Rosa resistió por más de diez años y finalmente hizo voto de virginidad ante la imagen del "doctorcito" paraconfirmar su resolución.

Al cabo de unos años ingresó a la orden de santo Domingo de Guzmán a imitación de Catalina de Siena.

Se recluyó en la Ermita que ella misma construyó, con ayuda de su hermanoFernando, en un extremo del huerto de su casa. Sólo salía para visitar al Templo de Nuestra Señora del Rosario y atender las necesidades espirituales de los indígenas y los negros de la ciudad.También atendía a muchos enfermos que se acercaban a su casa buscando ayuda y atención, creando una especie de enfermería en su casa.

En 1615 los Piratas Holandeses al mando de Jorge Silbaren decidentomar la Ciudad de Lima, la noticia corre pronto asta lima, Rosa reúne a las mujeres de Lima en la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario para orar ante el Santísimo por la salvación de Lima.Misteriosamente el Capitán falleció en su barco, y ello supuso la retirada de los enemigos.

Uno de los momentos importantes de su vida es el "Desposorio Místico", ocurrido el Domingo de Ramos de 1617 en laCapilla del Rosario (Templo de Santo Domingo de Lima). Rosa, al no recibir la palma que debía portar en la procesión, pensó que era un mensaje de Dios por alguna ofensa que Ella hubiese realizado,acongojada se dirigió a la Capilla e imagen del Rosario y orando ante la Santísima Virgen, sintió el llamado del Niño Jesús de la imagen, y le dijo "Rosa de Mi Corazón, yo te quiero por Esposa", a lo queella en arrobamiento respondió "Aquí tienes Señor a tu humilde esclava. Tuya soy y Tuya seré". A su efecto mandó elaborar un anillo a su hermano Hernando (quien colocó las mismas palabras del Niño...
tracking img