Alexis

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Capilaridad
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial —la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular dellíquido
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquidocon el material del tubo; es decir, es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena eltubo. Éste es el caso del agua, y esta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, sin gastar energía para vencer la gravedad.
Ley de Jurin
Laley de Jurin define la altura que se alcanza cuando se equilibra el peso de la columna de líquido y la fuerza de ascensión por capilaridad. La altura h enmetros de unacolumna líquida está dada por la ecuación:

donde:
 = tensión superficial interfacial (N/m)
θ = ángulo de contacto
ρ = densidad del líquido (kg/m³)
g = aceleración debidaa la gravedad (m/s²)
r = radio del tubo (m)
Nosotros isimos el experimento de la capilaridad en 2 servilletas de diferente textura y material la cual en una sube masrápido el agua que otra esto se debe ala capilaridad.
Para esto utilizamos estos materiales
1 pedazo de servilleta blanca (servilleta de casa suave )
2 pedazo de servilletacafé(servilleta de baños públicos rasposa)
1 recipiente para ensalada
Un poco de agua
Como podrán observar en el siguiente video el agua sube mas rápido por la cervilletablanca que por la café esto se debe ala capilaridad de la tensión superficial de las servilletas esto quiere decir que una servilleta absorbe mas rápido el agua que otra .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS