Alexis

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Vieron caso de radio La Voz de Bagua
La junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se reunió ayer con el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, para examinar el caso de la radio LaVoz de Bagua, además de otros temas vinculados a los servicios de radiodifusión.
En la cita el ministro afirmó que el retiro de los permisos de operación a La Voz de Bagua se ajustó a la ley, debido aque esta emisora incumplió una serie de requisitos exigidos por la Ley de Radio y Televisión.

Para sustentar la decisión adoptada, Cornejo ofreció entregar una serie de documentos que seránanalizados por el CPP, a fin de que este organismo emita opinión sobre este caso, confirmó su directora ejecutiva, Kela León.

Gobierno defendió ante la CIDH cancelación de señal de radio en Bagua

Elviceministro de Transportes aseveró en Washington que cierre de emisora obedeció a razones legales y no políticas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) defendió ante la ComisiónInteramericana de Derechos Humanos (CIDH) su decisión de cancelar la señal de la emisora La Voz de Bagua (Amazonas) tras los hechos violentos que dejaron 34 muertos el pasado cinco de junio.

Elviceministro del sector, Jorge Cuba Hidalgo, fundamentó en Washington que la cancelación obedeció a razones legales y no políticas, como aducen los directivos del medio de comunicación.

Mediante uncomunicado de prensa del portafolio, se menciona que Cubas Hidalgo manifestó al tribunal internacional que La Voz no instaló su planta de transmisión en la “ubicación autorizada”.

“Asimismo, dejó en claroque sus equipos transmisor y antenas) no estaban homologados y, adicionalmente, utilizaban un radio enlace auxiliar en una frecuencia no autorizada”, refirió el MTC.

Cubas Hidalgo expuso en laaudiencia sobre “Libertad de Prensa en el Perú”, celebrada el pasado martes 3 de noviembre.

¿ES UNA REPRESALIA?
Diversos organismos internacionales han advertido que el cierre de La Voz podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis
  • Alexis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS