Alexnnymar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoyen día esta visión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

La practica deportiva no se limita solamente a los atletas de elite, deportistas de alto rendimiento, gente joven, etc. Todo ser humano puede y debería realizar alguna actividad deportiva acorde a sus necesidades y sus posibilidades físicas. Por supuesto que previo aese paso, obligatoriamente debemos consultar a un medico, se tenga la edad que se tenga, quien determinará, luego de los chequeos de práctica, que tipo de ejercicio estamos en condiciones de realizar o si lo que teníamos en mente efectuar es recomendable o no.

Conclusión.
La actividad física, debe ser tomada como una práctica regular y sistemática en la vida de todas las personas, sin distingode edad, sexo, condición social u ocupación, por el sinfín de beneficios para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas, ya que ofrece herramientas que le permiten al individuo afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud, fortaleciendo la diligencia y la perseverancia, con sentido de honradez, responsabilidad y del cumplimiento de las normas; en fin, permite que laspersonas como entes individuales tengan la vitalidad, vigor, fuerza y energía fundamentales para cumplir con su deber en el grupo social al que pertenecen.

Componentes de la aptitud fisica
Una óptima aptitud física se alcanza cuando todos sus componentes se halla desarrolado en forma adecuada. Estos componentes se puede clasificar en dos categorías principales. La primera describe a loscomponetes de la aptitud fùsica relacionados con la salud, entre los cuales se encuentra la capacidad o tolerancia aeróbica o cardio-respiratoria, la flexibilidad, tolerancia muscular, fortaleza muscular y composición corporral. Por otro lado, encontramos los componentes de la aptitud física relacionados con las detrezas o de capacidad neuromuscular, tales como la capacidad motora (con sussubcomponentes), la potencia musclar y la capacidad aneróbica.

INTRODUCCIÓN
La aptitud física es la condición natural que tiene un individuo para realizar las actividades físicas en forma eficiente, y está determinada por el desarrollo de las cualidades fisiológicas.
Para un mejor entendimiento del informe es necesario saber cuales son estas cualidades fisiológicas. La capacidad aeróbica se refiere a lacualidad que permite a un individuo realizar un esfuerzo, de baja o mediana intensidad, durante el mayor tiempo posible y en condiciones de equilibrio entre el gasto y el aporte de oxígeno. La potencia anaeróbica es la cualidad que le permite a un sujeto mantener un esfuerzo de mediana o alta intensidad durante el mayor tiempo posible en condiciones de desequilibrio entre el aporte y el gasto deoxígeno. La flexibilidad es aquella que le permite a un individuo realizar con fluidez, armonía y amplitud todos los movimientos que se refieren a la movilidad articular y elasticidad muscular. La velocidad es la capacidad para realizar un esfuerzo en el menor tiempo posible. La fuerza muscular es la capacidad del músculo, para generar tensión muscular mediante la contracción del mismo. La potenciamuscular es aquella capacidad para desarrollar un trabajo físico en forma explosiva, para vencer una resistencia en el menor tiempo posible. Así como estas hay muchas cualidades fisiológicas que influyen en el desarrollo de un ejercicio.
• CONCLUSIÓN
Tras haber realizado este trabajo, podemos concluir que hay muchas y distintas maneras para desarrollar la condición física de un individuo....
tracking img