Alexx

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
El proceso de democratización en México
Liga al abstract en Español
Lien vers version Française
Link to the English versrion

El 2 de julio del 2006 se llevaron a cabo las elecciones más competidasen la historia de México, que dieron como resultado, la victoria por un pequeño margen de diferencia, al candidato Felipe Calderón Hinojosa, del Partido de Acción Nacional. De manera paralela, seeligió también a los miembros del Congreso Nacional así como al nuevo jefe de gobierno de la ciudad de México. Las elecciones representaron entonces, la renovación de la cámara de diputados y senadores anivel federal del poder legislativo, pero también la elección de la autoridad local más importante que tiene un gran impacto sobre todas las otras elecciones.
Estas elecciones además de resultarsumamente costosas fueron muy controvertidas, razón por la cual fueron objeto del escrutinio minucioso por parte del sistema judicial mexicano, el cual jugó un papel decisivo para determinar al ganador dela elección. La elección se disputó principalmente entre el partido de la derecha y el de la izquierda, el Partido de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, respectivamente. Elantiguo partido hegemónico en el poder, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que dirigió sus esfuerzos en consolidarse como un partido de centro-derecha resultó en un fracaso electoral.
Laconferencia será organizada por el Centro de Estudios e Investigaciones Internacionales a través de la Cátedra de Estudios sobre México Contemporáneo, reunirá a investigadores, políticos, especialistasen derecho con la finalidad de debatir y analizar este tema.
Cuándo ?
17 de Noviembre del 2006, de 9:00 a 18:00 horas
Dónde ?
En el Salón de profesores en la Facultad de Derecho
Sala A-3464Facultad de derecho : Pavillon Maximilien-Caron 3101, Chemin de la Tour
(metro Côte des Neiges) Montreal H3T 1P1.
La democratización es un proceso de desarrollo de las instituciones sociales liberales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AlexX
  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • alexx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS