AlexX

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Unidad Educativa Bolivariana “La Inmaculada”
Cumaná_Estado_Sucre

Una planta deslizadera en la comunidad de caigüiréPROFESOR:

TUTOR: INTEGRANTES:
José acosta #13
Alexandra espinosa #12Cumaná Marzo de 2012

Introducción

"Eólica" viene de Eolo, dios griego del viento. El viento es energía en movimiento. El ser humano ha utilizado esta energía de diversas maneras a lo largo de su historia: barcos a vela, molinos, extracción de agua de pozos subterráneos.
En la actualidad, el viento se usa también para producir electricidad. Al soplar, el viento muevelas aspas de un molino. Esta energía cinética se transforma, mediante un generador, en energía eléctrica.
En algunos países, como Dinamarca y Alemania, existen granjas eólicas, en las que cientos de molinos son impulsados por el viento, produciéndose electricidad suficiente para alimentar ciudades completas.
La energía eólica se considera una forma indirecta de energía solar, puesto que el sol, alcalentar las masas de aire, produce un incremento de la presión atmosférica y con ello el desplazamiento de estas masas a zonas de menor presión. Así se da origen a los vientos como un resultado de este movimiento, cuya energía cinética puede transformarse en energía útil, tanto mecánica como eléctrica.
La energía eólica, transformada en energía mecánica ha sido históricamente aprovechada, perosu uso para la generación de energía eléctrica es más reciente, existiendo aplicaciones de mayor escala desde mediados de la década del 70 en respuesta a la crisis del petróleo y a los impactos ambientales derivados del uso de combustibles fósiles.

Objetivos
Objetivo general
Construir un generador eléctrico casero que funciona con energía eólica.
Objetivos específicos
1) Estudiar laenergía eólica.
2) Construir un generador eléctrico casero
3) Describir cómo funciona el generador eléctrico con la energía eólica.
4) Proponer la “Energía eólica” como energía alternativa para la población en general.

Marco teórico
Energía eólica
Es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada enotras formas útiles para las actividades humanas.
Etimología
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
Usos e importancia
En la actualidad, la energíaeólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 giga vatios. En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial. En España la energía eólica produjo un11% del consumo eléctrico en 2008, y un 13.8% en 2009. En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • alexx
  • Alexx
  • alexx
  • alexx
  • alexx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS