Alf ross el concepto de validez y el conflicto entre el positi vismo jurídico y el derecho natural

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
ALF ROSS
EL CONCEPTO DE VALIDEZ Y EL CONFLICTO ENTRE EL POSITI VISMO JURÍDICO Y EL DERECHO NATURAL

Alf Ross en este texto habla sobre la conferencia que a en Buenos Aires, Argentina sobre el temadel positivismo jurídico y el derecho natural. Expone que el problema entre como se conciben ambas y como se contraponen ambas es considerado a menudo como el límite más importante dentro de lafilosofía jurídica que divide al derecho en dos campos los cuales considera hostiles e irreconciliables, como si fueran ambas corrientes irremediablemente heterogéneas.
Los positivistas dice, hancalificado a las doctrinas del derecho natural de creencias basadas en las ideas metafísicas o religiosas, incompatibles con los principios del pensamiento científico y por su parte, los iusnaturalistas hanacusado a sus adversarios de falta de comprensión de los valores.
Alf Ross puntualiza que ha existido una discusión la cual menciona, ha sido un error por falta de claridad en cuanto el significadode la expresión de la escuela positivistqa <<positivismo jurídico>>, que prácticamente no ha sido jamás definida con precisión. Habla sobre la crítica que se revela en el slogan<<Gesetz ist gesetz>> (la ley es la ley), como una actitud sin sentido moral y que nada tiene que ver con el positivismo jurídico entendido correctamente, sino que es en realidad una controversiaentre dos escuelas iusnaturalistas divergentes.
Hace una exposición sobre el concepto de validez en la teoría del derecho para aclarar y despejar definitivamente los postulados reales de ambascorrientes.
En la escuela del positivismo jurídico, dice que del concepto de <positivismo jurídico>, nunca ha tenido un significado aceptado por la generalidad. Ross menciona que si bien, elpositivismo jurídico ha de designar un punto de vista contrario a la filosofía del derecho natural, no significa una doctrina específica y de la teoría del derecho. Del mismo modo, la expresión opuesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre El Derecho Y La Justicia Alf Ross
  • La ciencia del derecho según Alf Ross
  • Alf Ross
  • Alf Ross
  • Alf ross
  • derecho subjetivo Alf Ross
  • Alf Ross Derecho Vigente
  • Derecho Natural Y Pluralismo Jurídico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS