Alf Ross

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
ALF ROSS - CAPITULO XIV - CIENCIA Y POLITICA

Conocimiento y acción
Jusnaturalismo y utilitarismo, las dos teorías que Ross analiza en los capítulos anteriores, según él parten delpresupuesto que la tarea de la política del derecho consiste en descubrir que el derecho es justo y válido en si mismo, y suponen que ese problema se resuelve mediante una actividad DE MERO CONOCIMIENTO, en lamedida en que se pueden formular ciertos principios generales como principios guía para valorar la “justicia” del derecho positivo.
Asi, el principio de la política del derecho (la idea de justiciao el principio del bienestar), según esta concepción es al mismo tiempo conocimiento y exigencia.
Conocimiento: de los principios válidos a priori que el derecho debe realizar para ser justoExigencia: dirigida al legislador para que se conforme con tales principios
Ross trata de demostrar que no existe ningún nexo lógico, ni causal, entre lo que el conocimiento y la acción, o sea entreconocer tales principios y la acción de actuarlos concretamente.
LA FALACIA NATURALISTA CONSISTE PRECISAMENTE EN LA IDEA DE QUE HAY UN NEXO CAUSAL ENTRE EL CONOCIMIENTO Y LA ACCION (ENTRE EL SER Y ELDEBER SER)
DE FORMA TAL QUE AUNQUE EXISTIERA UN CONOCIMIENTO ABSOLUTO Y OBJETIVO ACERCA DE LO QUE SE CONSIDERA JUSTO DE CUALQUIER MANERA DE ESO NO DERIVARIA DE NINGUNA MANERA UNA INDICACION OBJETIVA YCOMPARTIDA POR TODOS ACERCA DE LO QUE SE DEBE HACER CONCRETAMENTE.
ROSS ES, EN ESTE SENTIDO, UN NO-OBJETIVISTA Y UN NO-COGNITIVISTA EN SU TEORIA METAETICA.
EL CONOCIMIENTO, AUNQUE EXISTIERA, NO NOS DANINGUNA INDICACION SOBRE LO QUE HAY QUE HACER PUES ESTO DERIVA DE LOS INTERESES Y DE LAS ACTITUDES CONCRETAS DE LAS PERSONAS.
De manera que, asi las cosas, para Ross es necesario el análisis de losintereses en juego de los sujetos involucrados, tanto en una simple decisión cotidiana como por supuesto en el terreno de lo jurídico. Pues son los intereses, precisamente, los que pueden determinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alf ross
  • Dercho Y Justicia De Alf Ross
  • Alf Ross; Resumen Del Iv Capítulo
  • Analisis Hans Kelsen Y Alf Ross
  • Sobre El Derecho Y La Justicia Alf Ross
  • La ciencia del derecho según Alf Ross
  • Alf Ross
  • alf ross

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS