ALFA HIDROXIACIDOS

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Alfa Hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos son un grupo de moléculas derivadas de fuentes naturales con diferentes estructuras químicas. Los AHA representan una herramienta terapéutica de granutilidad práctica para el médico.

Su uso
Se basa en el tratamiento de los diferentes desordenes de la queratinización, especialmente aquellos donde predomina la hiperqueratinización, donde apreciamosclínicamente e histopatológicamente un estrato córneo grueso y compacto, ya sea por una disminución de la descamación o por un aumento de la tasa de producción de los corneocitos.

Los AHAdisminuyen la cohesión entre los corneocitos, no causan destrucción de los corneocitos a diferencias de los agentes queratolíticos como ácidos y álcalis fuertes, o urea etc., favorecen la hidratación delestrato córneo mejorando su flexibilidad y esto es particularmente evidente cuando se aplica en bajas concentraciones en casos con ictiosis y xerosis cutis importante.

Función
Los AHA disminuyen lasfuerzas de atracción entre los corneocitos basados en el principio de que la fuerza de atracción entre dos cargas eléctricas opuestas es directamente proporcional a la magnitud de las cargas einversamente proporcional al cuadrado de la distancia que la separa; y al principio de la constante dieléctrica que depende de la inductilidad y conductividad del medio donde se encuentran las cargas.Tenemos que los AHA al hidratar aumentan el espacio intracelular y cuadriplican la disminución de los puentes iónicos no covalentes y los no iónicos como los puentes de hidrógenos.
Existen puentesiónicos carboxilo -sulfato y carboxilo- fosfato, en la unión intercorneocitos los AHA inhiben las eximas que catalizan la electronegatividad de las cargas sulfato y fosfato, disminuyendo la fuerza decohesión entre los corneocitos.

Otras aplicaciones
En bajas concentraciones los AHA aplicados tópicamente disminuyen la cohesión de los corneocitos de las capas profundas del estrato córneo, mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa
  • Alfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS