Alfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social.Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes puedentruncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.
En los últimos años el país se ha visto inmerso en una lucha constante entre los carteles que manejan la droga, enel intento fallido de su lucha contra el narcotráfico se ha desatado un ola casi interminable de inseguridad.
Para el Sector Salud la reducción de la demanda de drogas incluye las iniciativas quebuscan prevenir su consumo, disminuir progresivamente el número de usuarios, mitigar los daños a la salud que puede causar el abuso, y proveer de información y tratamiento a los consumidoresproblemáticos o adictos, con miras a su rehabilitación y reinserción social principal aliada.
Para nosotros existen dos puntos de vista desde los cuales podemos partir para detener con este fenómeno que afecta nosolo a las personas que las consumen si no principalmente a nuestra sociedad.
Uno de ellos es el tema de las drogas ilegales, tiene especial trascendencia, ya que es parte cotidiana de las noticiasen el mundo; la representación social de las drogas y la forma en la que son percibidas por la opinión pública son de la mayor importancia en nuestro trabajo preventivo. Pensamos que al legalizar lasdrogas el clima que existe de rivalidad entre las mafias podría llevarse a un menor nivel. Es claro que al mismo tiempo tendría algunas consecuencias en el proceso que llevaría la aceptación a estanueva era de drogas legales
Por otro lado existe una postura totalmente diferente que viene a enfocarse en la sociedad ya que como sabemos no solo es la venta de drogas si no que esta desata y da...
tracking img